La cuarta entrega de la saga, que vió la luz en la primera Playstation, siendo adaptada ademas en Dreamcast, Pc y Playstation 2 y cuya versión de Game Boy Color es una de las aventuras más trabajadas en la pequeña portatil, regresará una vez más al mundo del ocio electrónico con un apartado gráfico renovado.

AsÍ lo ha dejado entre ver un análisis para Ps3 de la ESRB (la organización encargada de la calificación por edades en el software de entretenimiento en EE.UU) que ha recomendado el juego solo para adultos y que ha propiciado el ,nada desdeñable rumor, de su inminente lanzamiento en alta definición en la negra de Sony.

«La Nueva Pesadilla» se desarrollaba en Shadow Island, un pequeño islote en medio del oceano en la que debiamos investigar la desaparición de un viejo conocido del protagonista y la existencia de unas poderosas reliquias mientras nos aventurabamos, solos en la oscuridad, por entre los recovecos de una gran mansión y sus jardines.

Exploración y combates a partes iguales. Tal como sucedía en la primera parte (la más aclamada de todas y pionera en el género del survival horror) se da la posibilidad de controlar a dos personajes. A Edward Carnby, protagonista absoluto de la saga, se une la joven Aline Cedric y sus caminos, aunque distintos, terminan entrelazándose en varias ocasiones lo que proporciona dos aventuras en un mismo disco.

Desde que se lanzase la recopilación HD de las dos primeras entregas de God of War antes del lanzamiento de la tercera parte y una vez comprobado el interes del público por disfrutar de nuevo y con un lavado de cara de sus juegos favoritos, Ps3 esta «sufriendo» una verdadera invasión de re-ediciones.

Sagas como «Prince of Persia», «Tomb Raider», «Sly Racoon» o «Splinter Cell» ya tienen sus trilogías HD en las tiendas y otras como «Resident Evil» o «Resistance» lo harán en los próximos meses, es por ello que el  lanzamiento de esta cuarta parte no resulte descabellado.

Estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca al respecto.

Os dejamos con su introducción en español: