Producida por George Lucas, creador de la saga «Star Wars» , quizá la epopeya galactica más grande de todos los tiempos «Red Tails» narra la misión del primer escuadrón de soldados afroamericanos a los que se les permitió servir en la fuerza aerea estadounidense, un nutrido grupo de hombres que sirvió de protección a los bombarderos aliados durante la contienda.

Mientras los alemanes se extendían como una plaga invadiendo europa, los japoneses atacaban las bases americanas en el pacífico. Un conflicto en el que cada hombre, sin importar su raza, quería  luchar por la libertad y dar la vida por su país.

La compañía LucasFilm produce la cinta y es además la encargada de sus increibles efectos visuales que, gracias a la fusión de aviones reales con técnicas digitales (como se aprecia en las imágenes)  han conseguido recrear la espectacularidad de los combates aereos de forma asombrosa, con secuencias de combate que tendrán lugar por tierra, mar y aire y que son proyectadas con una inusitada veracidad.

Anthony Hemingway se pone tras las cámaras con un reparto que incluye estrellas de la talla de Cuba Gooding Jr. (que ya interpretaba al primer buzo de color en «Hombres de Honor») o Terrence Howard (Iron Man) y que presenta un largometraje inspirado en hechos reales, que tiene fijado su estreno en EE.UU para el 20 de enero de 2012.

Ell título del film toma su nombre por el color que llevan sus aviones en la parte posterior del fuselaje, como podeis comprobar con su primer trailer en versión original: