Con apenas un minuto de duración ya hemos podido resolver la duda de por donde van los tiros y es que se trata de una secuela directa tal como se aprecia en algunas secuencias del espectacular final abierto de ‘Resident Evil Ultratumba’ en un rápido montaje que incluye secuencias anteriores a la extinción total que arranca con la tercera parte y posteriores a esta.

Así es como se explica el amplio reparto con que cuenta ‘Resident Evil Retribution’ y es que aunque algunos de los personajes rescatados morían en anteriores entregas se nos mostrarán capítulos de su vida que den respuesta a las grandes preguntas que arrastra la serie.

Un todo terreno perseguido por una bestia descomunal, quizás similar al gigante de ‘Resident Evil 4’ , criaturas voladoras nunca vistas, La Casa Blanca con un aspecto desolador, paisajes urbanos, una zona helada quizás Rusia. No es extraño que haya causado tanta expectación y es que a ‘Resident Evil’ se la considera una de las franquicias que mejor ha sabido adaptarse del videojuego a la gran pantalla.

‘Resident Evil: Retribution’  llegará a los cines de todo el mundo el 14 de septiembre.

Os dejamos con el trailer: