Ambientado en 1777 con la revolución americana como telón de fondo y encarnando a un nuevo asesino llamado Connor, así arranca el primer avance en video de esta tercera entrega que está llamada a convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año, un hecho que se consumará el 31 de octubre cuando llegue a las tiendas para Xbox 360, Ps3 y Pc.

Y es que por primera vez en la franquicia los escenarios sufrirán el paso del tiempo y cambiarán con cada estación. De este modo, zonas anegadas por el agua que antes nos impedían avanzar, se cubrirán de hielo y nieve permitiendonos explorar nuevos entornos. Atravesando los  bosques podremos saltar entre los arboles para acechar a nuestras víctimas sigilosamente.

La naturaleza nos servirá de abrigo y es que podremos cazar toda clase de animales y dependiendo del arma con que le destripemos podremos sacar más o menos por su piel. El dinero se usará en mejorar nuestras armas (el hacha será un poderoso aliado) entre las que se incluyen blancas (las cuchillas ocultas o toda clase de espadas) o de fuego (como el mosquete y el trabuco).

Americanos e ingleses se enfrentan entre si aunque habrá templarios y asesinos en ambos bandos. Nuestro personaje es de origen nativo y británico y ve como su aldea es arrasada por los ingleses aunque no parece que la venganza sea un tema recurrente en la trama, al menos no de forma tan intensa como sucedía en ‘Assassin’s Creed II’.

La historia se desarrollará a lo largo de 30 años lo que hace suponer que viviremos distintos momentos históricos con secuencias de guerra y momentos de paz. El caballo volverá a ser una herramienta eficaz en los desplazamientos a lo largo y ancho de un mapeado como nunca antes se ha visto en la saga.

Se ha confirmado las misiones en primera persona de Desmond también harán acto de presencia y gracias a ella lograremos desentrañar parte del enigmático argumento que esconde ‘Assassin’s Creed III’ que pese a los primeros temores va tomando forma y puede aspirar a juego del año.

Os dejamos con su primer trailer: