Paralelamente a la cinta  que protagonizará Kristen Stewart sobre el clásico personaje de cuento se está llevando esta otra adaptación por parte de Tarsem Singh cuya mayor diferencia radica en la osada dirección artística y el diseño de vestuario que siempre acompaña a cada uno de sus filmes, como demuestra su última película.

Lily Collins (a quien veremos la próxima semana en el thriller Abduction junto a Taylor Lautner) da vida a Blancanieves mientras su principe azul es interpretado por Armie Hammer.Por otra parte Sean Bean encarna al monarca y Julia Roberts a la despiadada madrastra que pronto asesinará al rey para lucir la corona desterrando a Blancanieves para siempre.

Será entonces cuando la joven, ayudada por unos simpaticos hombrecillos, regresará con sus nuevos aliados para recuperar lo que es suyo y librar al reino entero de la tiranía impuesta por esa arpía que usurpa el trono.

Las primeras instantaneas muestran un especial cuidado por los tejidos, los vivos colores y los contrastes marcados y representan  un primer punto de contacto que esperemos se vea acompañado de un inminente avance en video antes de que termine el año.

Lejos de convertirse en una versión puramente drámatica o abordar el tema romántico sin limitaciones, esta nueva versión tratará de seguir los pasos de la «Alicia en el País de las Maravillas» de Tim Burton aunque se espera que el uso de efectos digitales sea significativamente menor.

«Blancanieves» (por el momento no es un título oficial) mezclará acción con toques de comedia y una marcada tensión impuesta por la Reina, su personaje más oscuro, que paradojicamente, siempre intentará brillar en la pantalla gracias al recargado vestuario.

El film llegará a los cines de EE.UU el 16 de marzo de 2012.