Primeras imágenes del set de rodaje de “Silent Hill: Revelations 3D”.

Una de las primeras noticias que os ofrecimos con el nacimiento de la web fué precisamente el regreso a la gran pantalla de dos adaptaciones de videojuegos de terror como son Resident Evil y Silent Hill. La primera franquicia lleva acumuladas ya cuatro entregas en los cines más una quinta de animación por odenador que salió directamente en video y ha recibido numerosas criticas por su debil argumento o escasa relación con los juegos, mientras que Silent Hill representa todo lo contrario.

Inspirada en la primera entrega “Silent Hill” supo captar la esencia del enigmático entorno protagonista, plasmando plano a plano algunas de las grotescas criaturas que deambulan por el pueblo maldito así como la transformación que sufren todas las estructuras cuando suena una lejana sirena o la espesa niebla que impide ver más alla. Así se ganó el favor de la crítica y el público  (pese a que se editó en dvd en 2006 no ha sido lanzada en alta definición en nuestro país, cosa que si ha sucedido en Inglaterra donde existe versión en Blu Ray).

Tras descubrirse que Christopher Gangs no repetiría tras las cámaras los aficionados se echaron a temblar pero lo cierto que los principales protagonistas de la primera parte regresarán en la secuela, lo que otorga una mayor cohesión y continuidad a esta segunda entrega. Con la publicación de las primeras imágenes podemos afirmar que todo parece ir por buen camino.

Ha sido la atriz Carrie Ann Moss (conocida por su papel en Matrix) la encargada de publicar en facebook las instantaneas donde se observa su escalofriante aspecto (acompañada del director, Michael J. Basset) y se descubren las enfermeras, un enemigo recurrente en los juegos y que ya aparecían en la primera película así como una estatua antropomorfa gigante que bien podría estar ligada a un culto sectario o cobrar vida gracias a técnicas digitales.