La aterradora serie de televisión producida por Frank Darabont y basada en los cómics de título homónimo llegará a los videojuegos de la mano de Telltale Games, quienes ya han adaptado con mayor o menor acierto las sagas Monkey Island y Sam & Max o las franquicias cinematográficas ‘Jurassic Park’ y Back to the Future’.

Según muestran las primeras imágenes los personajes abandonan el estilo de dibujo animado en favor de un tono más oscuro y realista, aunque con fuertes influencias del cómic original.

Entre los entornos del juego nos moveremos por un motel de carretera y zonas residenciales a los que sumarán otros tantos en distintas localizaciones.

Por supuesto no faltarán a la cita los muertos vivientes, cuerpos sin vida que deambulan por todas partes en busca de carne y a los que habrá que evitar a toda costa si queremos sobrevivir, una de las premisas esenciales de esta aventura. Por el momento se desconoce como será la jugabilidad y es que hasta ahora se ha mostrado más bien poco del juego.

Os dejamos con un extenso video que mezcla entrevistas de sus creadores con imágenes y bocetos del juego y demuestra la fidelidad que sus creadores están tratando de plasmar gracias al cuidadoso estudio de la serie de cómics en que se basa la ficción televisiva: