Resident-Evil-Revelations-2-02Tras anunciar el desarrollo de la secuela de ‘Resident Evil Revelations’, Capcom ha ofrecido los primeros detalles de esta nueva aventura, conocida por el momento como ‘Resident Evil Revelations 2’.

El juego estará protagonizado por Claire Redfield (protagonista de RE 2) y Moira Burton (hija de Barry Burton, uno de los aliados del primer juego).

Será posible jugar en solitario o en modo cooperativo pero si Claire Redfield muere se acabará la partida. El rol de Moira será más secundario, curando a Redfield y ofreciendo su ayuda en momentos puntuales.

Ambas heroínas tendrán que cooperar para salir vivas de una prisión ubicada en una pequeña isla. El guión refleja la escasez de ideas que Capcom está sufriendo en los últimos años.

Y es que no es la primera vez que Claire Redfield tiene que escapar de una prisión en una isla como demostró en ‘RE Code Veronica’ al sobrevivir a la pesadilla de Rockfort Island.

residentLa historia tendrá lugar entre los hechos de ‘Resident Evil 5’ y los sucesos de ‘Resident Evil 6’. El juego optará por el survival horror, con secuencias de gran tensión.

Respecto a los enemigos, ya no serán zombies al uso, sino que recibirán el nombre de afligidos, siendo mucho más rápidos y peligrosos. Todo hace pensar que será mejor evitar enfrentamientos innecesarios si queremos sobrevivir.

Los responsables del juego aseguran haber tomado buena nota de las exigencias de los fans:

«El proyecto busca esa la delgada línea que separa el feedback de los fans y el querer hacer algo diferente pero que esté a la altura de las expectativas. Queremos que sea un juego que no pierda lo que hizo grande a su predecesor, pero a su vez que proporcione algo nuevo y emocionante para la franquicia Resident Evil».

‘Resident Evil Revelations 2’ llegará a las tiendas a principios de 2015 para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC. Las versiones de nueva generación correrán a 1080p y 60fps.

Podéis ver el primer trailer del juego a continuación:

Capcom ha publicado además un trailer con actores reales: