Principios de Cepeda es el disco del año 2018, tras ganar por una holgada mayoría en nuestra encuesta. Y es que Luis Cepeda ha conseguido un 56% de los votos, muy por encima de la segunda posición, 1016 de Alfred García, que ha obtenido un 27%.

Hace un año que el artista salió de la academia de Operación triunfo, tras cinco nominaciones, que sirvieron a Luis para comprobar la cantidad de seguidores que tenía que le salvaban semana tras semana. Cepeda, que ha sido fiel a su estilo y forma de ser desde que comenzó su andadura musical, se puso manos a la obra, incluso dentro del programa, para dar forma a Principios.

El disco entró directamente a la primera posición de la lista de ventas española, donde se mantuvo por 5 semanas consecutivas, y a día de hoy, se mantiene en los primeros 40 puestos, tras 28 semanas en la lista. El título del mismo hace referencia a segun ha afirmado el propio artista, a los principios que le han inculcado sus padres, Encarna y Luis, además de ser una referencia a sus inicios en la música y a los principios éticos.

10 canciones forman el álbum, de las cuáles ya ha lanzado como sencillo, con una gran acogida, Esta vez, Llegas tú y Por ti estaré. Para la composición, Cepeda, ha contado con la colaboración de David Santisteban en seis de las canciones, una con el cantautor Andrés Suárez y las tres restantes las ha compuesto el propio artista íntegramente.

Y es que aún quedan Principios para todo este año 2019, ya que Luis ya ha confirmado que va a tener reedición este mismo año, además de la gira en la que se ha embarcado el artista que le llevará por todo el territorio español hasta julio de este año. Y por si fuera poco, acaba de anunciar otra gira con Ana Guerra, que le llevará a recorrer 16 ciudades españolas desde septiembre y hasta enero de 2020 con su buena amiga.