Sony no ha reparado en gastos a la hora de lanzar su nueva consola en occidente y ha confirmado que se trata de la campaña de promoción más costosa de la historia de los videojuegos.

Y es que los padres de Playstation han invertido más de 50 millones de dolares solo en publicidad para asegurarse de que los usuarios americanos y europeos se den hoy 22 de febrero en grandes almacenes y tiendas especializadas, pese a que en algunos sitios se vende desde hace unos días.

La que fuera llamada NGP (Nest Generation Portable) y rebautizada como Playstation Vita llega a las tiendas en dos packs. Uno con Wifi al precio de 299€ y otro con 3G por 249,99€. Y no son pocos los que han reservado la nueva consola con la que Sony promete resarcirse de la amarga derrota de Psp frente a Ds. Una guerra que se traslada ahora con 3DS cuyas ventas van viento en popa en Japón, donde es la maquina más vendida de todas.

Pero a pesar de gozar de gran potencia, o las posibilidades de la realidad aumentada lo que otorga  verdadero poder a una consola es su catálogo de juegos y más concretamente aquellos que están disponibles desde el inicio (uno de los fallos que tuvo 3DS y que obligaron a rebajar la portátil un tercio debido a las bajas ventas) un desafío que Ps Vita parece haber superado con creces:

 

Además tras el lanzamiento y antes del verano llegarán  ‘Silent Hill: Book of Memories’, ‘Resistance: Burning Sky’ ,’Mortal Kombat Komplete Edition’ o ‘LEGO Harry Potter’ y muchos otros que irán aumentando el catálogo de la consola de manera significativa.

¿Teneis pensado haceros con la consola en estos momentos? ¿Que ventajas le veis a PS Vita? ¿E inconvenientes? ¿Que juegos te interesan más?