Quantic Dream anuncia por sorpresa que Heavy Rain, Beyond y Detroit llegarán a PC.

Se trata de tres aventuras interactivas exclusivas de consolas PlayStation, de ahí el extraño movimiento del equipo francés, que no ha reparado en halagos a su antiguo socio comercial:

“Estamos muy agradecidos por estos doce años fantásticos de colaboración con Sony Interactive Entertainment y todo lo que nos han permitido crear y producir. Gracias a este movimiento, podemos llevar nuestros productos a una audiencia más amplia y permitir que los fans de PC disfruten de nuestros títulos”.

Heavy Rain es una apasionante aventura que narra la búsqueda desesperada de un padre por encontrar con vida a su hijo, que ha sido secuestrado. El actor español Tito Valverde dobla a uno de los personajes más importantes, el detective privado Scott Shelby, que ayuda a una madre a buscar a su hijo.

Beyond: Dos Almas nos presenta a una joven con habilidades especiales que tiene cierto poder sobre un espíritu, que la acompaña desde que era una niña. De este modo puede mover objetos y desatar el caos. Es sujeto de pruebas por parte del gobierno hasta que decide escaparse y buscar su propio camino.

Por último, Detroit: Become Human nos traslada a un futuro cercano, en el que la humanidad se sirve de androides para realizar toda clase de tareas. La tecnología avanza y los sintéticos pueden sentir y ven impasibles como carecen de derechos y son reemplazados y abandonados. Dos policías, uno humano y otro androide, intentarán resolver una oleada de muertes cuyas consecuencias son mucho más graves de lo que parece y es que podría librarse una guerra entre humanos y maquinas.

Tras salir en PS3 y PS4, tanto Heavy Rain como Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human estarán disponibles en Epic Games Store de forma exclusiva durante un año. Esta nueva tienda digital ha logrado acuerdos similares con juegos como Metro Exodus. A continuación podéis ver el trailer de estos tres juegos: