Ha sido a través de su página web oficial (a la que podeis acceder desde aquí ) que la banda compuesta por Peter Buck, Michael Stipe y Mike Mills decía adios adios a sus fans con un comunicado en el que detallan las razones de esta sorprendente reacción que ha dejado a sus seguidores francamente conmocionados:

«Cada uno toma un camino con una gran sensación de gratitud, de finalidad y de asombro de todo lo que hemos logrado. A todo aquel que en alguna ocasión se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos. Durante nuestra última gira, y mientras estábamos haciendo «Collapse into Now«, juntando esta retrospectiva de grandes éxitos, empezamos a preguntarnos ¿y ahora qué?

«Trabajar con nuestra música y nuestros recuerdos durante estas más de tres décadas ha sido un pedazo de viaje. Nos hemos dado cuenta de que estas canciones parecen trazar una línea natural sobre estos 31 años de trabajo. Hemos hecho esto y ahora vamos a avanzar en otra dirección. Espero que nuestros fans se den cuenta de que esto no es una decisión fácil. Todo debe terminar y queríamos hacerlo bien, a nuestra manera”.

Ha sido el cantante Michael Stipe el encargado de pronunciar unas últimas palabras con las que aglutinar su discurso de despedida:

«Un sabio dijo una vez que la Habilidad de ir a una fiesta es saber cuando es hora de irse»