La banda es una de las más activas en cuanto a marketing y venta online para dar a conocer sus trabajos, pero aún así se acuerdan de «lo real». Radiohead ha lanzado su octavo álbum, The King of Limbs, en formato digital salió hace un mes y en formato físico esta semana. Y para promocionar este nuevo álbum, la banda británica ha lanzado un periódico impreso llamado ‘The Universal Sigh’ (‘El suspiro universal’) que podemos adquirir de forma gratuita en 61 lugares de todo el mundo, entre ellos dos puntos en España, en Barcelona (Plaza Universidad de Barcelona) y en Madrid (Plaza de Matute 12).

El periódico se encuentra en perfecto castellano, y podemos encontrar en él relatos originales de escritores británicos, poemas, ilustraciones y elementos tipográficos ideados gracias a la colaboración del artista Stanley Donwood. Además en la página web de ‘The Universal Sigh’ podemos ver las fotografías de los lectores de este periódico de todo el mundo.

Los británicos han aclarado que «este complemento, elaborado de acuerdo con preceptos medioambientales, no es el mismo periódico que acompaña la versión Newspaper del álbum ‘The King of Limbs»y además nos cuentan que se trata de una iniciativa única.

Este último trabjo de la formación se puso a disposición de sus seguidores a través de su página web el pasado 19 de Febrero.