Parece que el fenómeno youtube y redes sociales es imparable. En cuánto a música facilita que muchos jóvenes con talento (o sin él) se hagan famosos de un día para otro. Primero fue la llegada de Justin Bieber, que con tan sólo 16 años consiguió que su video ‘Baby’ fuese el video más visto de Youtube. Ahora ha llegado el turno de Rebecca Black. Está joven con tan sólo 13 años ha protagonizado uno de los casos más insólitos en cuánto a éxito y popularidad.

Su primer y único single ‘Friday’ ha conseguido ser un gran éxito, y ha sido compuesto y producido por la compañía Ark Music Factory, la cuál se encarga de descubrir y promocionar jóvenes talentos.

Los críticos musicales han calificado el tema ‘Friday‘ como una canción realmente mala. De hecho muchos lo consideran una parodia de la industria musical actual.

‘Friday‘ ha conseguido ser top 20 en iTunes USA y su vídeoclip acumula más de 38 millones de reproducciones en YouTube. La canción, cuya letra es tan simple como resaltar que «hoy es viernes» y que «mañana será sábado», se ha convertido en un hit en la Red.

Su cuenta de twitter oficial fue creada el pasado sabado y ya tiene 46000 seguidores, en sólo 4 días. Además, según cuenta The Daily Telegraph, la joven cantante ya ha empezado a «escribir otra canción» que se espera por una inmensa mayoría de twitteros que no tenga nada que ver con días de la semana, meses, números o colores… Yn es que en esta red social, ha estado varios días siendo Trending Topic (palabras más comentadas) en todo el mundo.

Además Telegraph también afirma que Rebecca le pidió a Justin Bieber hacer un dúo, pese a que el propio cantante se metió con el tema de la joven en su twitter: «¿El domingo viene tras el sábado? Raro».Y es que la joven ha conseguido que en todo el mundo haya tanto odio como amor por su tema.

Quién si parece haberse hecho fan de la artista es Nicole Richie, que ha confesado ser fan de «su música, su trabajo y su sueño». Además de otro joven artista Nick Jonas (de los Jonas Brothers) quien recientemente se atrevió a versionar el tema de Rebecca en una de sus actuaciones.