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Análisis – AMY

Amy gameGénero: Terror. Plataformas: Xbox Live y Playstion NetworkFecha de lanzamiento: Enero de 2012

Cuando el estudio frances Lexis Numérique anunció el survival horror ‘AMY’ para Xbox Live, Steam y Playstation Network en 2011, lo presentó como una nueva era en el mundo del terror, un título dispuesto  a revolucionar el género y cuyo paso supondría un antes y un después.

Pero cuando salió a la venta a principios de enero de 2012  lleno de fallos gráficos, haciendo gala de un deficiente manejo y una dificultad exasperante sin puntos de control, que obligaban a superar cada nivel del tirón, la critica lo masacró sin piedad.

Afortunadamente gracias a un parche consiguieron solucionarse la mayoría de los problemas, pero el daño ya estaba hecho y las ventas del juego cayeron en picado. Aunque salió por 9,99€, en el momento de hacer este análisis ‘AMY’ puede adquirirse en PS3 por solo 2,99€, un precio muy atractivo para esta aventura de terror y supervivencia ambientada en el año 2021.

Puedes perder la fe, puedes perder tu camino, pero no puedes perder a AMY:

En ‘AMY’ nosotros encarnamos a la joven Lana, que debe cuidar a una niña muy especial llamada Amy, que da nombre al juego. Al parecer hemos conseguido sacarla del Centro Phoenix que dirige el Dr.Raymond y estamos viajando en tren a punto de llegar a Silver City, cuando una llamada de la doctora Lavigne nos avisa de que tiene todo preparado para hacerle pruebas a Amy y realizar un diagnostico en el hospital St. Johns. De repente una gigantesca explosión se divisa en el horizonte, se corta la llamada y poco después el tren descarrila, precipitándose hacia la estación de Silver City. Despertamos al poco rato para descubrir que toda la ciudad ha sido puesta en cuarentena y que una extraña infección se ha extendido por todas partes.

Nuestra misión será cuidar de Amy, una niña autista dotada de increíbles poderes y llevarla hasta el hospital, evitando a los soldados del Centro Phoenix que intentan recuperarla y a los infectados. Amy es inmune al virus y al llevarla de la mano sus latidos nos alertan de la presencia del enemigo y además nos irá curando, lo que resulta esencial para sobrevivir.

Pese a no poder comunicarse es muy inteligente, puede desencriptar ordenadores para abrir puertas o desactivar complejos sistemas de seguridad, así como acatar sencillas ordenes para que nos siga o se detenga. Sus poderes nos permiten crear burbujas de silencio para no hacer ruido o derribar estructuras y enemigos.Lana y Amy

Lana se irá contaminando cuando no esté cerca de Amy, hasta el punto de que en determinados momentos podremos pasar desapercibidos entre las criaturas como un infectado más, mientras la enfermedad cambia nuestro aspecto de forma notable y la pantalla se tiñe de rojo.

Por supuesto podremos usar jeringuillas para mantener la infección a raya o coger un arma blanca (bates, palos o palancas) para eliminar a los infectados o esquivar sus ataques, aunque lo más recomendable es actuar con sigilo y evitar todo contacto mientras buscamos restos de ADN con el crackeador de puertas y nos abrimos paso en silencio, usando escondites como armarios o escritorios para despistar a nuestros perseguidores.

Durante nuestra aventura nos encontraremos con distintos adversarios y saber como actuar con cada uno de ellos, nos salvará la vida en más de una ocasión. A la mayoría de infectados podremos abatirlos con el arma que llevemos en la mano, aunque solo se puede llevar una y se destruye con el uso. Se mueven a gran velocidad, tienen una gran vista y un fino oído y casi todos conservan cierto aspecto humano, aunque algunos presentan dientes afilados y pinchos por todo el cuerpo.

Otros han mutado de forma descomunal y suponen un peligro mayor y lo mejor es ocultarse y pasar sin ser vistos, tal y como sucede con los soldados, que van fuertemente armados y nos matan automáticamente. A veces hacer sonar un teléfono o la alarma de un coche nos permitirá crear una distracción y seguir adelante.

amy1La historia se desarrolla a lo largo de 6 capítulos, narrados mediante secuencias de vídeo de estilo cómic perfectamente subtituladas al castellano. Desde la estación de trenes iremos a parar a la galería comercial, allí cogeremos el metro hasta la estación de Golden Cross y saldremos a la superficie para atravesar las calles de una desierta Silver City.

Tras adentrarnos en las alcantarillas, donde la linterna de Amy nos será muy util, llegaremos al Hospital donde tendremos que hacer frente a un nuevo enemigo a modo de jefe final, al que logramos abatir con ayuda de la electricidad.

La escena de vídeo final y los créditos, acompañados de imágenes del juego, demuestran que ‘AMY’ estaba destinado a ser mucho más de lo que nos llegó, con nuevas localizaciones y enemigos que ampliarían una historia que empieza muy bien pero que va desinflándose.

El apartado gráfico de ‘AMY’ es bastante robusto y solo se notan algunas ralentizaciones en momentos puntuales. Amy responde bien a nuestras peticiones y solo hemos tenido errores al saltar los trofeos. Respecto al sonido, los efectos cumplen y nos darán más de un susto (tuberías que escupen vapor a nuestro paso, cables que sueltan chispas o cuadros que se caen de repente) y la banda sonora es muy acertada, elevando la tensión.

Veredicto:

En conclusión, si os gustan los juegos de terror y supervivencia, es una opción a tener en cuenta gracias a las virtudes antes mencionadas y a su bajo precio.

Nota-Analisis-5Lo mejor:

+ El juego mejora mucho con los nuevos parches y actualizaciones.

+ Su argumento nos invita a seguir avanzando. Las escenas de vídeo, a modo de cómic.

+ Posibilidad de aumentar el tamaño de los subtitulos.

Lo peor:

– Problemas gráficos, trofeos que no saltan y una dificultad algo elevada.

– La historia empieza bien pero se queda a medias. Solo un personaje secundario.

86 comentarios en «Análisis – AMY»

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