blood-drive-logo-featureGénero: Conducción. Plataformas: Xbox 360 y PS3. Fecha de lanzamiento: 2010

Imaginad una mezcla entre Carmageddon y Dead Rising y estareis un poco más cerca de saber lo que os ofrece este arcade de carreras de Activision, que funde el concepto de las batallas sobre vehículos fuertemente armados, con la aniquilación total de oleadas de muertos vivientes.

La ciudad de Las Ruletas (un evidente homenaje a Las Vegas) sufre una plaga de no muertos desde hace décadas y es el escenario ideal del programa de Televisión líder de audiencia “Blood Drive”, donde contrincantes de todo tipo se reúnen para alcanzar la gloria y lograr un jugoso premio en metálico con el que hacer realidad sus más perversas fantasías.

Dividida en seis amplios distritos, visitaremos el aeropuerto internacional, el estadio de los Death Riders, la zona industrial, un gigantesco parking, la zona central de la ciudad y por último la gran avenida, donde nos esperan los casinos que en su día dieron fama a la ciudad y donde las luces de neón siguen iluminando la decadente urbe cada noche.

El menú principal consta del modo para un jugador (que incluye Historia y Desafíos) modo multijugador (que pone a prueba nuestra pericia en una serie de modalidades, las mismas que ofrece la experiencia en solitario) y un apartado de Extras (con bocetos y los finales de cada personaje, algunos sumamente espectaculares).

BloodCombat--article_imageLa historia nos presenta el torneo Blood Drive compuesto por una serie de copas cada vez más complejas, en las cuales se repiten de forma aleatoria un total de 7 pruebas distintas:

Zombie Roadkill (mata a tantos zombies como puedas) Roadkill Elimination (similar al anterior pero cada 30 segs se elimina al último concursante) Demolition Derby (destruye tantos vehículos como seas capaz) o Total Massacre (Mata a todo lo que se mueva, ya sean muertos vivientes o adversarios).

También habrá Checkpoint Rally (carrera de puntos de control) Checkpoint Elimination (Carrera de puntos de control con eliminación del último cada 30 segundos) y King of the Skull (atrapa la calavera y mantenla en tu poder tanto tiempo como te sea posible pero un choque o un arma bien dirigida te la arrebatará sin remedio).

Al comienzo de cada prueba se nos da a escoger una modalidad de combate, unas mejoran las armas, la velocidad, el tamaño del cargador o la duración de los poderes especiales, lo que aporta un poco de variedad a cada contienda. Cada copa superada con éxito desbloquea una serie de recompensas como nuevos desafíos, otras apariencias para cada vehículo y las secuencias de video que dan fin a la historia de cada personaje.

blood driveLa aventura permite escoger entre ocho personajes, cada uno con su propio estilo y su vehículo, que usa un arma principal por defecto y que goza de un ataque especial que ofrece ventajas adicionales en el combate y que merece la pena conocer de antemano:

Jackson es el típico tipo duro, conduce el MoonShiner, un bólido que va equipado con misiles y cuyo poder es una potente onda expansiva. Es el personaje más equilibrado técnicamente (mentalmente todos los concursantes están desequilibrados, o deben estarlo para participar en tan macabro acontecimiento televisivo).

Bedlam es un amante del Heavy metal y su rápido y ligero Buggy lleva instalada una ametralladora Gatling y usa una bomba de humo verde muy tóxica, útil para cegar a los adversarios y dañarlos. Desafortunadamente, el escaso blindaje le hace un objetivo relativamente sencillo cuando esta quieto.

Natalya, con su larga melena castaña y su aspecto frío y calculador, es una de las dos mujeres que forman parte del Torneo y parece que, en su opinión, el tamaño SI importa, pues controla uno de los vehículos más gigantescos de la competición. El Big Iron es una enorme grúa cuya embestida basta para siniestrar a un oponente de blindaje medio. Lleva como arma principal un rifle de pulsos, muy lento pero muy efectivo y su cualidad especial le permite camuflarse perfectamente en el entorno gracias a su momentánea invisibilidad. Por contra en las carreras su aceleración es muy baja, pero bien puede librarse de otros Blood_Drive_screenshot_41-620x348corredores con su devastadora maquinaria pesada.

Reggie es un desquiciado conductor de ambulancia cuya principal arma son unas sierras circulares (una de las armas más mortíferas del juego) que pueden recorrer grandes distancias causando serios estragos a su paso y cuya habilidad única le permite sincronizar un satélite que apunta directamente hacia la ciudad. De este modo, un rayo de brillante luz roja atraviesa las nubes y arrasa los alrededores con su potente fuerza destructiva. Es junto con Jackson uno de los personajes mejor valorados.

SuperStar es un famoso actor afroamericano que sueña con aumentar su fama y fortuna y que guía los pasos del HotRod, un ostentoso cuatro ruedas decorado al gusto hortera de su propietario, con cadenas y llantas de oro macizo. Un vehículo muy veloz, pero poco reforzado que lleva incorporado un lanza arpones en la parte frontal y cuyo poder es el resplandor de una estrella que ciega temporalmente al resto de usuarios.

Kelly es la otra participante, cuyo cabello rubio y chándal rosa combina con su deportivo, el GraveDancer que luce pintura a juego y que lanza minas de proximidad que estallan en todas direcciones y cuyo don le permite jugar con la gravedad y resulta sumamente molesto.

Nazzar es el personaje más enigmático de cuantos hayan participado en el programa. Siempre oculto bajo una máscara, controla una especie de coche fúnebre y arroja indiscriminadamente los “misiles borrachos” mientras ejecuta su poder ancestral, un aura de humo purpura que le proporciona un estado de breve inmortalidad, sumado a una mayor potencia de ataque.

Por último encontramos a Brock, aficionado al fútbol americano lleva orgulloso el Juggernaut, el segundo transporte más grande de todos, un camión con una arremetida devastadora, que lanza racimos de granadas y a cuyo potente y espeso blindaje hay que añadir el que logra cuando acciona su habilidad especial, que lo recubre totalmente de una enorme capa de metal, que lo aísla por completo de todas las armas y lo convierte en un ariete con ruedas. Con un único roce destruye automáticamente cualquier vehículo del juego.

Ademas de enfrentarnos cara a cara con los participantes de este degenerado concurso, cuya audiencia se eleva a miles de millones de personas en todo el planeta, cabe destacar la presencia de distintas amenazas entre los infectados. A los zombies normales (obreros, policías, amas de casa o ejecutivos) cuya variedad es notable, hay que sumar la presencia de otras criaturas cuyo peligro va en aumento.

Los Lobbers son obesas criaturas llenas de una baba verde muy contagiosa que lanzan por doquier y cuyo efecto atrae a decenas de muertos, llegando a explotar en determinadas ocasiones. Los Leapers o lapas, se esconden en los lugares más recónditos para saltar sobre el techo y desgarrar los vehículos hasta abrirlos como una lata de sardinas y devorar a su conductor.

Y por último, los Behemot son el enemigo más grande y temible de cuantos deambulan por Las Ruletas. Han sido expuestos a una dosis descomunal en la infección que se extiende por la ciudad como una plaga y tienen una de las extremidades superiores increíblemente desarrollada, lo que les otorga una fuerza inhumana.

Todo ello nos ofrece horas de diversión tanto solos (que es cuando conseguimos desbloquear el contenido extra) como en compañía gracias al modo online.

El apartado gráfico cumple algo justo para un arcade que se lanzó en EE.UU y Europa en otoño de 2010, pero que no ha sido editado en España. La versión inglesa funcionará a la perfección tanto en Xbox 360 como en Ps3 y puede adquirirse en webs como Amazon Inglaterra por 15€ en la versión de Microsoft o poco más de 20 la de Sony, ambas son identicas.

Veredicto:

Nota-Analisis-7‘Blood Drive’ es un buen juego de combates sobre vehículos, aunque le falta mayor variedad de pruebas y modo multijugador a pantalla partida.

Lo mejor:

+ Original y divertido. Variedad de escenarios y personajes.

+ Los finales de cada competidor.

Lo peor:

– Se echa en falta multijugador offline.

– Solo 7 pruebas que se repiten una y otra vez.