coche fantasticoAl contrario de lo que ocurre en el cine, pocas series de televisión llegan a tener una adaptación en el mundo del ocio electrónico y normalmente sucede mientras la ficción sigue en antena, para aprovechar el éxito mientras dure. Ese el caso de juegos como ‘Anatomía de Grey’ o ‘Perdidos’.

Por eso sorprende la decisión del estudio Davilex Games de llevar a cabo ‘El Coche Fantástico: El Videojuego’ más de 15 años después del final de la serie que protagonizó David Hasselhoff y cuyo rostro ha sido escaneado para la ocasión.

El título se puso a la venta en noviembre de 2002 para PC y PS2, teniendo una secuela dos años más tarde en las mismas plataformas, gracias a su notable éxito comercial y a lo divertido de algunas de sus misiones. Y es que controlar este bolido, que habla y responde con rapidez es algo que todos los espectadores han querido hacer:

Se trata de un arcade de conducción con el aspecto original de la serie, donde encarnamos a Michael llevando a cabo las misiones que nos encarga Devon Miles a bordo de KITT, un potente Pontiac Firebird negro. Podemos escoger entre una vista interior o exterior, siendo la segunda más recomendable.knightrider_

En todo momento se nos muestra en pantalla nuestro objetivo, el mapa de la zona, la cantidad de turbo que nos queda y la velocidad a la que vamos. Sin olvidar los daños que sufra nuestro vehículo, que puede arreglarse con distintos power ups diseminados por el escenario.

Gracias a las cualidades de nuestro bólido podremos ir a toda velocidad por las carreteras de EE.UU, ponernos a dos ruedas para atravesar zonas estrechas o evitar sistemas de seguridad, escanear edificios en busca de pruebas o incluso ver en la oscuridad y eliminar enemigos.

El juego cuenta con subtítulos en castellano y voces en ingles. Durante la historia, compuesta por 15 misiones para un jugador, nos enfrentaremos a rivales míticos como KARR, un gemelo malvado de KITT, así como a un camión blindado y a un letal helicóptero, que nos pondrá las cosas difíciles.

Veredicto:

No se puede negar que la calidad del título es baja, aunque el juego posee un carácter nostálgico gracias a la fidelidad con la serie original, incluyendo el tema musical principal.

Nota-Analisis-6Lo mejor:

+ Fiel a la serie. La banda sonora y las voces originales.

+ La sensación de velocidad está bien conseguida.

+ Las habilidades de Kitt ofrecen distintas posibilidades.

Lo peor:

– Los escenarios se muestran vacios y faltos de vida.

– Poca variedad en las misiones.