Rebobinando es una nueva sección de PAUSE donde os recomendaremos trabajos musicales (en este caso), que han sido históricos, que son tan buenos que deberían serlo, o simplemente que no han sido valorados como debían.

Y para inaugurar esta sección hemos elegido un álbum que ayer mismo cumplía 11 años: ‘Oops!… I Did It Again’. El segundo álbum de Britney Spears, y el que la confirmó como super estrella del pop y no una moda pasajera de un sólo disco.

‘Ups!… lo hice otra vez’, es el título de la canción que da nombre al álbum, pero esa sola frase siempre se ha tomado como que Britney lo consiguió de nuevo, llegar a lo alto de las listas de éxitos y ventas de todo el mundo. El álbum fue lanzado el 16 de mayo del año 2000, y fue uno de los grandes cambios de la música pop en la entrada del nuevo milenio. Su éxito en el continente americano fue impresionante, al igual que en Europa, Asia y Oceanía, con singles que con el paso de los años se han vuelto clásicos de la cultura pop contemporánea, como ‘Oops!… I did it again’, ‘Lucky’ y ‘Stronger’.

Batió un record en la historia al conseguir más de 1,3 millones de discos vendidos en tan solo una semana. Para este lanzamiento, Spears anunciaba que no sería más la niña inocente que todo el mundo conocía en ‘… Baby One More Time’, sin embargo su imagen no consiguió ese mismo mensaje hasta la publicación de su tercerálbum ‘Britney’.

‘Oops!…I Did It Again’ debutó en la posición nº1 en el Billboard 200, manteniéndose diecisite semanas en el top tres y convirtiéndose en el segundo álbum de estudio consecutivo de la artista en debutar en primera posición. El álbum fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop y Britney como Mejor Intérprete Femenino.

Sin duda este disco creó un antes y un después en la música pop del momento y marcó a toda una generación.

Ficha

Grabación: Septiembre de 1999 — abril de 2000
Género(s): Pop, dance-pop
Duración: 44:36
Discográfica: Jive Records
Productor(es): Max Martin, Larry “Rock” Campbell, Barry Eastmond, Jake, Rodney “Darkchild” Jerkins, Robert “Mutt” Lange, David Krueger, Kristian Lundin, Steve Lunt, Per Magnusson, Timmy Allen, Rami.

Tracklist del álbum

1.- Oops!… I did it Again
2.- Stronger
3.- Don’t go knockin’ on my door
4.- (I Can’t Get No) Satisfaction
5.- Don’t let me be the last to know
6.- What u see (Is what u get)
7.- Lucky
8.- One kiss from you
9.- Where are you now
10.-Can’t make you love me
11.-When your eyes say it
12.-Dear diary

Singles

‘Oops!… I Did It Again’

Esta canción de Britney Spears, nominada a un Premio Grammy, fue producida por Max Martin y Rami, y lanzada alrededor del mundo por Jive, como el primer sencillo del segundo álbum de estudio de la cantante. El tema consiguió ventas de hasta 6 millones de copias vendidas, convirtiéndose así en el tercer sencillo mejor vendido de Britney Spears superado solamente por ‘… Baby One More Time’, y debutó en el número uno del Reino Unido, convirtiéndola en la artista más joven en posicionar cuatro número uno en las listas Británicas.

El videoclip fue dirigido por Nigel Dick. Su historia futurista, muestra a la NASA buscando vida en Marte, planeta en el quel hayan a Britney Spears como “emperadora”.

‘Lucky’

Es una canción escrita por Max Martin, Rami Yacoub y Alexander Kronlund, y producida por Max Martin y Rami. Fue lanzada alrededor del Mundo como segundo sencillo del álbum durante el tercer cuarto del año 2000.

‘Lucky’ vendió un total de 570.000 copias en seis países. La letra de la canción habla de la vida de una actriz, que a pesar de tener toda la fama, la riqueza, la belleza y la “Suerte” (en inglés: “Lucky”) se siente sola y triste, y no llega a saber por qué.

El videoclip lo dirigió Dave Meyers y muestra la historia de ‘Lucky’

‘Stronger’

‘Stronger’ fue escrita y producida por Max Martin y Rami. Se lanzó como tercer single en todo el mundo a finales del año 2000.

Sus ventas fueron 920.000 copias en cinco países.

‘Stronger’ ha llegado a considerarse la continuación no oficial de su hit ‘…Baby One More Time’, porque en la letra Britney declara: “my loneliness ain’t killing me no more…”, una frase que podría ser perfectamente la continuación de la letra del primer single de la artista: “my loneliness is killing me”.

El video musical de “Stronger” fue dirigido por Joseph Kahn, quien más adelante dirigiría los grandes videos de ‘Toxic’ y ‘Womanizer’.

‘Don’t Let Me Be The Last To Know’

Este cuarto y último single del álbum fue escrito por Robert Lange, Keith Scott y Shania Twain, y producido por Robert “Mutt” Lange. Se lanzó a principios de 2001.

El video musical de “Don’t Let Me Be the Last to Know” fue dirigido por Herb Ritts. Debido al alto contenido sexual de algunas escenas, la misma madre de la artista, muy unida a ella por aquél entonces, ordenó que cortarán algunas imágenes, lo que retrasó un mes el estreno del video que finalmente fue un éxito.