Análisis – Saishuu Densha (The Last Train)

the last trainGénero: Terror en primera persona Plataformas: Psone Fecha de lanzamiento: Febrero de 1998

El 26 de febrero de 1998 llegaba a las tiendas japonesas el juego de terror  ‘Saishuu Densha’ (The Last Train) para Psone.

Se trata de una aventura de acción en primera persona, al estilo de las novelas visuales, que nunca salió de oriente y que rescatamos ahora para nuestra sección, echando la vista atrás.

Todo comienza una noche en una estación del suburbano. Nosotros encarnamos a un ejecutivo que logra subirse al último tren para regresar a casa.

Pero muy pronto descubre que algo no va bien y es que el metro no se detiene en las estaciones.

Junto a una joven, ambos comienzan a recorrer el convoy hasta dar con un niño que viaja solo. Los tres juntos descubrirán una extraña sustancia que se transforma e intenta atacarlos.

Muy pronto se darán cuenta de que este será el viaje más peligroso que han emprendido jamás. Durante nuestro avance, iremos eligiendo distintas opciones, utilizando objetos y solucionando enigmas hasta dar con uno de los múltiples finales del juego. Se trata de una rareza muy apreciada para quienes gustan del terror japonés más tradicional.

Veredicto:

Nota-Analisis-6‘Saishuu Densha’ (The Last Train) pone su granito de arena en el género del terror, ofreciendo un particular punto de partida y una tensión bien conseguida, aunque se echa en falta mayor variedad en el desarrollo del juego.

Lo mejor:

+ Aventura única y original. Argumento de película y atmosfera bien conseguida, sobre todo en los primeros compases de la aventura.

Lo peor:

– No llegó a salir de Japón. El idioma puede suponer un problema.

Un comentario en «Análisis – Saishuu Densha (The Last Train)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *