thomas & friendsGénero: Simulador Plataformas: Nintendo Wii y 3DS Fecha de lanzamiento: 2010

La serie infantil ‘Thomas & Friends’ nació en Inglaterra en 1984 y comenzó utilizando maquetas de trenes para después realizarse digitalmente.

Se trata de una historia protagonizada por locomotoras parlantes que viven y sueñan en la Isla de Sodor, siempre dispuestas a trabajar, ayudar a los demás e inspirar valores como la amistad y el respeto.

Ligada a los videojuegos desde la época de Super Nintendo, la serie ha ido evolucionando y en 2010 Barnstorm Games se encargó de llevar  la historia de ‘Thomas & Friends: Hero of the Rails’ a Nintendo DS y Wii.

El argumento gira en torno al descubrimiento de una locomotora japonesa llamada Hiro (en inglés suena como Hero que significa héroe) incapaz de moverse.

Nuestro deber será encontrar piezas para repararla y ponerla en movimiento una vez más, de modo que pueda regresar a casa. Nos encontramos ante un reducido numero de mini juegos, dentro de un título ideado para los más pequeños.

Se trata de 8 sencillas tareas como enjabonar y encerar las locomotoras, colocar y soldar piezas, o disputar breves carreras, sin duda lo mejor del juego.

El apartado gráfico es poco ambicioso pero no desentona, mostrando escenarios verdes y grandes estaciones, aunque los trazados son muy cortos y no podemos explorar la isla.

Tanto la banda sonora como los sonidos y efectos están extraídos directamente de la serie, cuyo tema principal puede cantarse en el modo karaoke. El juego incluye muchas secuencias de vídeo de la película y aunque solo están en inglés, se entienden perfectamente y sirven para seguir la historia.

Nota-Analisis-4Veredicto:

Una nueva licencia desaprovechada, que intenta sacar partido a la serie de televisión con un puñado de pruebas tan simples que ni los niños quedarán satisfechos.

Lo mejor:

+ Las carreras de trenes y las secuencias de vídeo.

Lo peor:

– Puede completarse en menos de 1 hora.

– Integramente en ingles.

– Solo tiene 8 pruebas demasiado sencillas.