AnálisisPS3VideojuegosXbox 360

Análisis – TMNT: Turtles in Time Re-shelled

tmnt-turtles-in-time-re-shelledGénero: Beat m up. Plataformas: Xbox Live y Playstation Network. Fecha de lanzamiento: 2009

En 2009 Ubisoft Singapore lanzó en el mercado digital de Xbox 360 y Ps3 el videojuego ‘TMNT: Turtles in Time Re-Shelled‘, un remake del clásico arcade de Super Nintendo de 1991.

Y pese a recibir notas mediocres entre la prensa especializada, el juego fue un éxito con más de 440.000 descargas tras su paso por el bazar de Xbox y ocupando los primeros puestos entre los más vendidos de Playstation Network, aunque el juego ya ha sido retirado de ambos sistemas.

Básicamente se trata de un juego tipo «yo contra el barrio» en el que nos desplazamos lateralmente por una serie de localizaciones recreadas en 3D.

El juego arranca tras una breve secuencia de vídeo traducida al castellano, donde vemos a la joven reportera April O’Neil transmitiendo desde Liberty Island. Y es que el malvado Krang, dentro de su enorme traje humano, ha secuestrado la estatua de la libertad. El anciano maestro Splinter manda a sus jóvenes tortugas ninja tras el y de nosotros dependerá frustrar sus planes.

Tras esta breve intro, el menú principal nos permite ver los marcadores, comprobar nuestros logros/trofeos, entrar en las opciones, comenzar o continuar la historia, acceder al modo supervivencia o repetir cualquier nivel previamente desbloqueado en el modo rápido.

Escogemos a nuestro personaje entre Leonardo, Donatello, Michelangelo y Raphael atendiendo a los distintos niveles de velocidad, alcance, defenstmnt-turtles-in-time-re-shelled-1250343939a, carga y ataque especial.

‘TMNT: Turtles in Time Re-Shelled’ nos ofrece la posibilidad de jugar junto a tres amigos (local y online) aunque hay pocos alicientes para competir más allá de la puntuación que obtenemos (que baja mucho con cada vida perdida) y a veces avanzar puede ser un caos.

Nuestro enemigo principal será Krang, a quien ayuda Shredder y su clan del pie, que cuenta con una gran cantidad de guerreros distintos que varían según el color de su uniforme, cada uno con distintas rutinas de ataque. Pero también habrá soldados de piedra, dinosaurios, robots, cientos de trampas y jefes finales para cada nivel.

La banda sonora cumple la función de acompañar la acción sin destacar ni molestar en exceso. Respecto a su jugabilidad el juego consiste en machacar botones para borrar de enemigos la pantalla, pero se echan en falta más combos y mayor cantidad y variedad de power-ups, ya que solo encontraremos vida y ataque especial.

El juego cuenta con un total de 8 niveles cargados de acción y otro para el jefe final, y puede completarse en apenas 45 minutos. Cada fase cuenta con su propia ambientación y que pasamos a detallar a continuación:

BIG APPLE, 3 AM– Salimos en plena noche tras los pasos del Clan del Pie por la gran manzana, lo que nos lleva a un rascacielos en construcción donde tendremos que eliminar a varias oleadas de enemigos, algunas trampas y sortear a Krang en su gigantesco traje hasta dar con el científico Baxter y acabar con el. Es uno de los niveles mejor diseñados y supone un buen arranque.

ALLECAT BLUES– Ya en pleno día, atravesamos las calles de Nueva York pateando a guerreros ninja y extraños robots, hasta dar con un nuevo ingenio mecánico con brazos y piernas extensibles llamado MetalHead, que no ofrece mucha resistencia.

SEWER SURFIN– Este es uno de los 2 niveles del juego donde nos deslizamos con una tabla, esta vez surfeando en las alcantarillas bajo Manhattan. Aquí nos encontraremos con multitud de trampas, minas, adeptos del clan y criaturas mutadas. Es el único nivel que no tiene jefe, y es que al final nos espera un holograma de Shredder, que harto de nuestra presencia, abre un agujero en el tiempo y nos manda a través de el.

PREHISTORIC TURTLESAURUS– Aterrizamos en la prehistoria en mitad de un pantano, con bestias jurásicas surcando los cielos y adeptos del clan del pie montando a dinosaurios que escupen fuego. Tras atravesar una caverna evitando ser aplastados, nos topamos con los primeros soldados de piedra, más duros y con armamento pesado. Finalmente llegaremos hasta una zona volcánica y conoceremos a una bestia de barro que nos dará más de un quebradero de cabeza.

tmnt-turtles-in-time-re-shelled-1250343950SKULL AND CROSSBONES– Volvemos a saltar en el tiempo y nos encontramos navegando por el caribe en un barco pirata lleno de enemigos, trampillas que se activan al pisarlas y explosivos. Finalmente Tokka y Rahzar nos esperan para un sencillo combate, tras el cual vuelven a transformarse en una pequeña tortuga y un lobo y nosotros damos un nuevo salto en el tiempo.

BURY MY SHELL…– El salvaje oeste nos está esperando y será un viaje movidito, ya que aparecemos directamente sobre un tren que recorre las vías a toda velocidad. Los soldados del clan del pie no nos pierden de vista e incluso llegan a caballo y saltan hasta nosotros. Tendremos que atravesar todo el convoy hasta la cabecera, donde un cocodrilo nos pondrá las cosas difíciles.

NEON NIGHT-RIDERS– Un gigantesco salto en el tiempo nos lleva hasta una ciudad futurista, donde levitamos sobre unos monopatines al más puro estilo de ‘Regreso al Futuro’, siendo el segundo nivel en movimiento. Circulamos por una autopista con una metrópoli de fondo y soldados del clan armados, hasta enfrentarnos a Krang con su traje humanoide. Una vez destruido el repugnante cerebro rosa huye del lugar, arrastrándonos fuera del planeta Tierra.

STAR BASE– El último gran nivel antes del jefe final es una base secreta en el espacio, dotada de la más alta tecnología. Y a los típicos soldados del clan y de piedra, hay que sumar ahora armas de rayos, robots araña y otras trampas. Krang ha sobrevivido y se esconde en un pequeño platillo volante que lanza robots, nos aplasta o nos mete en una burbuja. Se hace imprescindible usar el ataque en salto y evitar sus acometidas. Tras superarlo llegamos hasta el jefe final.tmnt-turtles-in-time-re-shelled-1250343952

TECHNODROME– Y no podía ser otro que Shredder, el triturador. Nos aguarda junto a la estatua de la Libertad y atacará con su katana y haciendo uso de magia oscura. Se trata del enemigo más duro de todo el juego, capaz de regenerarse y puede quitarnos varias vidas sin darnos apenas cuenta.

Tras el último golpe y sorprendido por su derrota, cae al vacío desde la barandilla y la escena final nos muestra a las tortugas en su dirigible, devolviendo el monumento a su lugar original y recibiendo el aplauso de los ciudadanos de Nueva York entre gritos de júbilo y fuegos artificiales.

Veredicto:

‘TMNT: Turtles in Time Re-shelled’ supuso un digno homenaje al juego original (al que nunca pretendió superar) y a los personajes clásicos, con un salto tecnológico que le sienta de maravilla al juego, aunque su jugabilidad es poco profunda y eso se nota.

Con todo y con eso, cumple su función de entretener en partidas cortas, está traducido al castellano y costó 4,99€ en el momento de adquirirlo, lo que supone una buena relación calidad/precio.

Nota-Analisis-6,5Lo mejor:

+ El cooperativo (local y online) es muy divertido. Variedad de escenarios.

Lo peor:

– Escasez de movimientos, corto y poco rejugable.

– No logra superar al original.

104 comentarios en «Análisis – TMNT: Turtles in Time Re-shelled»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *