Según informó el sello Warner Music, saldrá a la venta el próximo 30 de agosto su décimo disco de estudio, «I’m With You», producido por Rick Rubin, y  el 18 de julio nos ofrecerán un adelanto poniendo a la venta  el single «The Adventures Of Rain Dance Maggie».

Josh Klinghoffer

Este nuevo disco se ha producido tras  el descanso indefinido que se tomaron en 2008, tras dos años de gira,y la marcha del guitarrista, John Frusciante,  sustitudo por Josh Klinghoffer,  la paternidad de Anthony Kiedis, solista de la banda e incluso los proyectos paralelos de Flea,el  bajista.

Este nuevo disco llega cinco años después de «Stadium Arcadium», que dejó exitos como «Dani California», «Tell Me Baby» y «Snow (Hey Oh)».

EL grupo estadounidense de funk rock formada en 1983 en Los Ángeles, California  fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo el rap, heavy metal, rock alternativo, punk rock y rock psicodélico. Son considerados los inventores del punk funk.

Con una trayectoria que se originó a principios de los 80, los Red Hot Chili Peppers han vendido más de 60 millones de discos y tienen seis premios Grammy . Entre sus principales éxitos figuran la balada «Under The Bridge» o «Give It Away», «Californication» o «By The Way».