De la mano de Lexis Numerique llega hoy solo para Playstation 3 una nueva incursión en el género de las aventuras gráficas con un sistema de juego que alterna las vistas entre primera persona (resolución de acertijos y puzles de diversa indole) y tercera persona (secuencias de video, QTE en la que nuestra vida correrá serio peligro y que recuerdan a «Heavy Rain» y conversaciones con los demás personajes).

Con una ambientación ciertamente lograda,  su historia nos pondrá en la piel de Red, un detective privado que deberá hacer frente a toda clase de enigmas y malhechores mientras resuelve uno de los casos más importantes de su carrera investigando los escenarios, e interrogando a los testigos,  mientras trata de salvar el pellejo.

Para ofrecer una intensa experiencia a cada jugador, la desarrolladora ha implementado un sistema de ayuda que permita al usuario mayor fluidez en las escenas de exploración y puzles aunque deberemos prestar mucha atención en todo momento porque la posibilidad de morir es real.

Pese a que es su primera participación en una consola de sobremesa, Red ya protagonizó en su momento una aventura en Nintendo Ds denominada «Metropolis Crimes», sigue asi el camino abierto en una saga que desde el estudio creador definen como una fusión de CSI de la que toma la profunda exploración de los escenarios con Professor Layton, un referente dentro de la resolución de puzles.

Conserva además el mismo entorno, Metrópolis City, una cloaca donde criminales y rateros campan a sus anchas y en la que deberemos resolver el asesinato del ciudadano mas odiado de toda la urbe.

Con una duración estimada entre 8 y 10 horas «Red Johnson Chronicles» llega con una exclusividad de dos semanas y a mitad de precio a PlaystationPlus, el servicio de pago de Playstation Store. Os dejamos con su trailer de lanzamiento: