El próximo 12 de abril regresarán los estadounidenses Foo Fighters con su séptimo álbum de estudio, ‘Wasting Light‘.

Este nuevo trabajo ha sido producido por Butch Vig (productor del gran ‘Nevermind‘ de Nirvana), mezclado por Alan Moulder y grabado en cintas analógicas en el garaje de la casa de Dave Grohl, en San Fernando Valley (California).

La «furia» y la melodía conjugan homogeneamente en este nuevo álbum, que posiblemente sea el trabajo más «Nirvanero» desde su debut en 1995. Sin utilizar ordenadores en la grabación, puede considerarse como el disco más potente de los 15 años de carrera de la banda.

Además, Spitfire Pictures ha producido un documental sobre Foo Fighters dirigido por James Moll (ganador de un Oscar y realizador de ‘The Last Days’ y ‘Running The Sahara’) en el que podemos ver una crónica de la historia de la banda, desde las primeras maquetas en cassette grabadas por Dave Grohl cuando era el batería de Nirvana hasta su triunfo en los Grammy y su gira por todo el mundo. Se trata de un recorrido por los éxitos y las tragedias de Foo Fighters que termina con el making of de ‘Wasting Light’.

Estas son los once temas que se incluyen en ‘Wasting Light‘:

Bridge Burning
Rope
Dear Rosemary
White Limo
Arlandria
These Days
Back & Forth
A Matter Of Time
Miss The Misery
I Should Have Know
Walk

Y ahora a una semana del lanzamiento la banda ha decidido colgar el álbum al completo y sin limites en streaming en su página web, una forma de aprovechar internet en los tiempos que corren donde probablemente se hubiese filtrado en alguna otra web sin mérito alguno de la banda. Podéis escucharlo  aquí.

Os dejamos con el video de ‘White Limo’ junto a Lemmy de Motörhead: