El representante español de Eurovisión 2017 saldrá de la academia de Operación Triunfo.

Roberto Leal, presentador del programa, dio la gran noticia a los concursantes aunque sin ofrecer más detalles. Los metodos de selección se conocerán más adelante (no tendrá que ser necesariamente el ganador) aunque es una muy buena noticia, para evitar que se repita el tongo del año pasado con Manel Navarro.

Y es que la elección de Manel Navarro parecía claramente comprada y su participación estuvo marcada por el famoso gallo final, quedando en última posición (26 de 26) sin puntos. El peor resultado en la historia de nuestro país, que ha concursado 57 veces en el certamen.

En la primera edición de Operación Triunfo, Rosa ganó el programa y acudió al festival de la música con Europe’s Living a Celebration junto a un coro formado por Gisela (que representaría a Andorra en 2008), Geno Machado, David Bisbal, Chenoa y David Bustamante. Al final de las votaciones quedó en séptimo puesto con 81 puntos. Logró el mayor éxito de audiencia en España desde que existen mediciones.

Por el momento se desconoce quien será el representante español aunque los favoritos de Operación Triunfo 2017 semana tras semana siguen siendo Alfred, Aytana y Amaia. Os dejamos con la actuación más vista del concurso, protagonizada por Alfred y Amaia, y que ha sido número 1 en iTunes España: