resident_evil_4Resident Evil 4 llegará a PS4 y Xbox One el 30 de agosto. Capcom sigue celebrando el 20 aniversario de la franquicia.

Esta nueva versión ofrecerá mejoras visuales y todos los contenidos extras de cada una de las ediciones anteriores, incluyendo nuevos trajes o una segunda campaña con Ada Wong como protagonista.

Tambíen hay disponible un modo mercenarios donde enfrentarnos a todos los enemigos en distintas arenas. Si conseguimos cinco estrellas en todas las zonas, desbloquearemos el mejor  arma del juego.

Resident Evil 4 se puso a la venta en 2004 para Nintendo Gamecube.  Se suponía que iba a ser exclusivo, pero no tardó en ver la luz en PS2 y PC. Desde entonces el juego ha llegado a PS3, Xbox 360, Wii, Wii-U, incluso a dispositivos móviles con iOS y Android.

Resident Evil 4 nos mete en la piel del agente especial Leon Scott Kennedy (protagonista de Resident Evil 2)  que viaja hasta una aldea en el sur de Europa. Su misión es rescatar a la hija del presidente de EE.UU de una secta conocida como los iluminados y que ha desarrollado un virus mortal que transforma a la gente en ganados.

El juego supuso una revolución en la saga, alejándose del survival horror en favor de la acción e introduciendo nuevas mecánicas, como defender a personajes secundarios como Ashley, adquirir dinero (pesetas) y mejorar armas, participar en minijuegos (como la galería de tiro) o descubrir secretos.

Durante la aventura visitaremos el pueblo, un gigantesco castillo lleno de trampas e incluso una isla hasta acabar con el responsable. El juego incluye voces en ingles y textos en castellano. Los enemigos hablan en español latino y se hacen referencias a Madrid y otras ciudades españolas.

Resident Evil 4 estará disponible en formato digital el 30 de agosto en PS4 y Xbox One. Os dejamos con un trailer del juego: