La famosa feria dedicada al ocio electrónico que cada año sorprende a los aficionados a  mediados de septiembre es siempre una de las más esperadas, dado que en ella suelen estar presentes todas las compañías de renombre y se espera que se desvelen muchas sorpresas de cara a ser lanzadas el próximo año.

Durante la pasada edición de la Cómic-Con de San Diego fuimos testigos de varios momentos de importancia desde la confirmación del renacimiento de una franquicia cinematográfica que además muy pronto volverá a formar parte del mundo de los videojuegos hasta la presentación de mejoras y añadidos de otros ya conocidos como es el caso de uno de los arcades de lucha mejor valorados.

Y fué dicha convención donde Capcom mostró el primer logotipo de esta sexta aventura y prometió a los aficionados un regreso enfocado en la aventura original, es decir, en el terror y la supervivencia como pilares básicos sobre los que se asentará la aventura, y es por eso que cualquier captura o avance en video que se ofrezca será seguido por gran interes convirtiendo este nuevo capítulo en una de las grandes sorpresas de la feria.

Con Resident Evil 4 la saga cambió por completo e inició un camino hacia la acción sin complicaciones, un camino que siguió la quinta parte (francamente decepcionante) y el anuncio de títulos como Resident Evil Operation Raccoon City (del que se esperan tambien nuevos detalles en la feria japonesa)no satisfizo a los seguidores del espiritu original, de lo que realmente significaba la serie en sus inicios.

Enfocado al multijugador, este último promete batalles campales a lo largo y ancho de la ciudad donde Umbrella perdió el control,su lanzamiento fué previsto para este invierno pero muchas tiendas fechan lo ya para febrero de 2012. Además el lanzamiento de un refrito del modo extra de la cuarta y quinta entrega Los Mercenarios no hace si no confirmar que la serie va a la deriva.

Afortunadamente en Capcom han empezado a cambiar de rumbo como demuestra Resident Evil Revelations que llegará en exclusiva a 3DS dispuesto a ofrecer una perspectiva más fiel y terrorífica.

A partir del próximo día 15 de septiembre dará comienzo la feria en la capital japonesa y os mantendremos informados.