Si hace unos días adelantábamos el anuncio de esta nueva entrega en la saga de Capcom desarrollada por Slant Six Games y cuya exclusiva provenía de la revista oficial de Xbox 360 en EE.UU esta vez ha sido gracias al Playstation magazine francés que muestra las primeras capturas del juego.

El regreso a Raccoon City nos pondra en la piel de un escuadrón de seguridad de la Corporacón Umbrella (la mayor entidad farmacéutica del mundo) formado por cuatro miembros cuya misión es erradicar toda prueba de la infección que pueda incriminar a la compañia erradicando por igual a sujetos infectados o testigos supervivientes.

En las imágenes, filtradas a baja resolución pueden verse ya los tres protagonistas y como usaran el entorno (coches destrozados, edificios…) a su favor, bien para cubrirse o para resguardarse. Entre los enemigos nos toparemos con un Tyrant similar al que aparecía en la segunda entrega(conocido como Mr. X).

Además será posible incluso utilizar a los zombies como escudo. Algunos protagonistas de la saga como Leon S. Kennedy ya se han dejado ver, uno de los objetivos que tendremos que eliminar en el transcurso de nuestra aventura.

Pese a que el primer rumor apuntaba solo al lanzamiento en Ps3 y Xbox 360 se ha confirmado que también habrá versión de Pc y que el multijugador tendrá una importancia capital pero sin olvidar la vertiente de un jugador en el que el resto del equipo será controlado por la Inteligencia artificial.

Capcom no invento pero sí que revolucionó el género de terror y supervivencia en 1996 con el lanzamiento del primer Resident Evil (Biohazard es su título en japonés) en la primera Playstation y que también vería la luz en Sega Saturn y Pc y mantuvo esa situación privilegiada hasta que dió el salto a los juegos de acción perdiendo esa esencia que te mantenía en tensión puerta tras puerta.

De este modo el productor ejecutivo de Operation: Raccoon City ha declarado “la franquicia en su conjunto tiene sus propios problemas que deben ser resueltos. Nuestros fans son también nuestros críticos, tal como pasó con Resident Evil 5” respecto a la competencia no olvida a la serie “Dead Space” que ha sabido recuperar el estilo del survival horror con algunas novedades “Tenemos que trabajar más duro debido a títulos como Dead Space, para ser lo más interesantes que nos sea posible” pero añade que “No compararía directamente Resident Evil con Dead Space”. Es obvio que Capcom ha escuchado la voz del pueblo y la franquicia Resident Evil retornara a sus orígenes con esta aterradora misión en la ciudad de Raccoon City, hogar de Umbrella.