Quiénes, tras el anuncio de la nueva entrega, esperabamos el resurgir de la franquicia de Capcom en el género del «survival horror» (como se conoce a las aventuras de terror donde prima la tensión y donde la supervivencia es una necesidad y todo un desafio) no podíamos estar más equivocados en nuestras primeras impresiones a la vista del nuevo video.

Y es que el trailer que ha hecho público Capcom muestra una jugabilidad enfocada enteramente a la acción, tiroteos a  raudales en unas calles atestadas de muertos vivientes entre las que se suceden explosiones y ráfagas de balas por todas partes acompañada de una melodía estridente que no deja espacio al suspense o la exploración de los primeros capítulos de la saga.

La faceta multijugador queda claramente reflejada gracias a unos escenarios de gran amplitud, con coberturas tras las que resguardarse y con los miembros de la escuadra en un ataque coordinado contra los infectados. Aparece también el Tyrant del que ya os adelantamos la primera imagen hace unos días. El video concluye con la llegada a Raccoon City de un conocido personaje.

Pese a que el título desarrollado por Slant Six Games se convertirá en una aventura de acción por encima de todo el papel que desempeñaremos en la historia como mano ejecutora de Umbrella, la posibilidad de mejorar y evolucionar nuestro personaje o de adentrarnos otra vez entre las calles de la ciudad mas famosa de la serie de acontecimientos que une Resident Evil, son motivos suficientes para dar nuestro voto de confianza al estudio canadiense.

«Resident Evil Operation Raccoon City» saldrá a la venta a finales de año en Xbox 360, PS3 yPc.

Os dejamos con su primer trailer: