Así lo ha decidido Capcom que ha revelado que se pondrán a la venta de forma independiente tanto en Xbox Live como en Playstation Store sin aportar su precio exacto aunque indicando que resultarán “económicos” y ofreciendo solo las fechas de salida en EE.UU. Por un lado Resident Evil 4 estará disponible a partir del 20 de septiembre mientras que Resident Evil Code Veronica lo hará el 27 del mismo més.

Además de un lavado de cara en alta definición ambas entregas cuentan con soporte para logros/trofeos así como numerosos extras que se han ido acumulando versión tras versión y que suman un buen numero de horas al cómputo final, lo que no ha quitado la amarga sensación entre los usuarios de occidente ante la polémica decisión de la compañía.

Tras anunciar a finales de marzo el desarrollo de estas dos grandes aventuras, cuyo argumento ya os desglosamos, los seguidores de la franquicia ya vieron el juego en sus manos, pero desafortunadamente ese será un lujo al alcance de unos pocos. Solo las ediciones japonesa y asiática gozarán del pack en formato físico (podeis ver la portada en la imagen) aunque los usuarios de Playstation 3 lo tendrán un poco más facil dado el caracter abierto de la consola que permite disfrutar de la importación en todo su esplendor.

Con la única duda de si traera subtítulos en castellano (o ingles aunque sea) podemos reservar nuestra copia en webs como playasia.com a un precio de 33€ con la certeza de que conseguiremos disfrutarlas en nuestra consola sin impedimento alguno. De hecho los que han completado ya ambas aventuras (que han visto la luz en multitud de plataformas) ni siquiera se verán frenados por la barrera que pueda suponer el idioma.

Os dejamos con su trailer de lanzamiento en Japón en alta definición y donde Capcom ha querido dejar constancia de las mejoras realizadas en el apartado gráfico diviendo la pantalla y comparando ambas versiones: