Nintendo SwitchPCVideojuegos

Return to Monkey Island ya está a la venta en Nintendo Switch y PC

Return to Monkey Island ya está a la venta en Nintendo Switch y PC.Lucasfilm Games en colaboración con Devolver Digital y Ron Gilbert (creador del original) son los responsables del regreso de la mítica franquicia de aventuras.

La saga lleva parada desde que salió a la venta el mediocre Tales of Monkey Island en 2009. Encima solo salió en formato físico para PC y Mac, llegando a consolas como un título digital, incluyendo Wii (Wiiware) y PS3 (Psn). Telltale Games cambió radicalmente el aspecto de los personajes ofreciendo una aventura episódica que nos llegó sin traducir, lo que supuso un final agridulce para los amantes de las aventuras del pirata Guybrush Threepwood.

Ron Gilbert, responsable de otros éxitos como Day of the Tentacle, ha tenido que lidiar con una oleada de odio por el nuevo acabado visual del juego, que hace de esta entrega algo ´nico. Respecto a los orígenes de la serie, el veterano desarrollador ha comentado al respecto:

«Monkey Island nunca fue un gran éxito. Vendió bien, pero no tanto como cualquier lanzamiento de Sierra. Comencé a trabajar en Monkey Island II alrededor de un mes después del estreno del original, y lo hice sin tener ni idea de si el primer juego tendría o no éxito. Y creo que esa fue parte de mi estrategia: empezar a trabajar en él antes de que nadie pudiera decir algo como ‘no vale la pena, vamos a hacer un juego de Star Wars».

Return to Monkey Island está disponible en la eShop de Nintendo Switch y en PC a través de Steam por solo 22,99€. Os dejamos con su trailer de lanzamiento:

60 comentarios en «Return to Monkey Island ya está a la venta en Nintendo Switch y PC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *