Ridley Scott muestra una nueva raza en ‘Prometheus’

Se trata de los ingenieros ancianos, que ya aparecían en el primer film de ‘Alien’ que Scott llevó a las pantallas en 1979 y a bordo de cuya nave los protagonistas encontraban cientos de huevos a punto de eclosionar. Estos enigmáticos personajes pertenecen a una raza milenaria encargada de reunir especies de todo el universo.

Sobre su concepción y como los había imaginado Ridley Scott señala:

«Siempre tuve en mente una criatura semejante a Dios, pero que en realidad no es nada bonito y, ciertamente no es Dios. No es lo que yo pensaba que iba a ser, creo que deberíamos conseguir hacer accesible el infierno o no habrá un lugar al que volver. Me encantaría explorar el infierno, porque si realmente es el paraíso, éste tiene una connotación extremadamente siniestra y ominosa.”

‘Prometheus’ arranca con un asombroso descubrimiento arqueológico en las entrañas de África donde se descubre que los orígenes de la humanidad son fruto del esfuerzo de una raza de dioses alienigenas. Con ayuda de la nave que da nombre al film, la compañía Weyland manda un grupo de expertos para viajar hasta el planeta natal de nuestros creadores.

Allí son recibidos con alegría como la primera raza inteligente en ver las señales y estos dioses comparten su tecnología. Pero un miembro de la nave Prometheus quiere más poder y traiciona a sus compañeros, desencadenando una guerra entre ambas facciones. Los dioses sueltan a una especie que usan para limpiar planetas antes de colonizarlos pero los humanos logran que ataque a sus dueños, convirtiéndose en una criatura letal. Los pocos supervivientes humanos huyen del planeta y el último dios moribundo libera una gigantesca amenaza con destino a la Tierra.

Las imágenes que acompañan estas lineas no aparecen en el film, sino en una secuencia eliminada que será incluida en el Blu Ray de la película. Ya se habla de que los ingenieros ancianos cobrarán mayor protagonismo en la secuela de Prometheus, siembre y cuando la cinta obtenga el éxito esperado.

Os dejamos con el trailer en español de ‘Prometheus’ que llega a las salas de nuestro país el 3 de agosto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *