El cómico estadounidense, célebre por sus papeles en la gran pantalla en títulos como «Jumanji» o «Noche en el museo» y ferreo defensor de los videojuegos (y muy especialmente de esta saga) ha participado en el spot publicitario de Nintendo junto a su hija Zelda que, al contrario de lo que habían afirmado algunos medios (señalando el origen del nombre en la esposa de F. Scott Fitzgerald) debe su nombre a esta princesa del videojuego original de Nes.

Williams así lo ha confirmado a través de la web oficial de Nintendo donde ha declarado que el y su esposa eran unos entusiastas de la aventura, incluso su hijo mayor Zachary que por entonces era solo un niño «Pasábamos horas y horas jugando y nos metíamos de lleno en la aventura. Mi parte favorita era resolver puzles. Me encantaba explorar cada habitación en busca de pasadizos secretos y objetos escondidos. Recuerdo perfectamente el sonido que hacían las puertas al abrirse.” relata el actor.

Y añade, en referencia al nombre de su hija que «Parecía lo más natural. Mi mujer estaba embarazada y mi hijo Zachary dijo que Zelda sería el nombre perfecto para su nueva hermanita.”-concluye.

Su hija Zelda no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de esta serie de fantasticas aventuras de las que debe su nombre y a las que siempre ha estado ligada «He terminado casi todos los juegos de Zelda. Mi mejor recuerdo sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time es de cuando jugaba con el arco y las flechas. Solía practicar tiro con arco en aquellos días y aún soy una gran entusiasta de este deporte, así que era muy divertido utilizarlo también en ese mundo de fantasía. Bueno, eso y Epona. También solía practicar equitación por aquel entonces y la idea de llamar al caballo con un instrumento musical me cautivó.”

Os recordamos que «Zelda: Ocarina of Time» ya esta a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS. Podeis adquirirlo en España a un precio que ronda entre los 45-50 € pero si optais por la importación de su versión inglesa (que también incluye textos en castellano) podreis conseguirlo a 36,95€ gastos de envio incluidos (en webs como www.zavvi.es) .

A continuación el anuncio que comparten padre e hija: