Para celebrar el décimo aniversario de la primera entrega en tres dimensiones de la saha, la compañía prepara el salto de este sandbox pionero a los dispositivos portatiles iPad 2 y al recientemente anunciado iPhone 4S entre cuyas virtudes destaca una mayor potencia gráfica.

En su momento supuso toda una revolución gracias al cambio de la perspectiva y a la libertad de movimiento que ofrecía, permitiendonos realizar misiones de todo tipo en una ciudad viva, con su propio ciclo de sol y luna y con una fuerte presencia policial que velaba por la seguridad de sus ciudadanos.

La jugabilidad se había visto multiplicada de forma exponencial, gracias al control de vehículos por tierra, mar y aire y con futuras entregas esas posibilidades se irían acrecentando hasta llegar al «GTA San Andreas» donde podíamos engordar, cortarnos el pelo, dejarnos barba, dormir o incluso hacer el amor gracias al polémico mini-juego secreto «hot coffee».

Pero fue con esta tercera entrega donde la saga se popularizó de forma mundial llegando a la primera Xbox, Ps2 y Pc y muy pronto podrá disfrutarse también las plataformas de Apple más avanzadas.

El lanzamiento está previsto para el 22 de octubre. Os dejamos con un trailer del juego en su versión de Ps2: