PCPS3VideojuegosXbox 360

Rockstar vuelve a lograr una obra maestra con «L.A Noire»

Tras la cuarta parte de «Grand Theft Auto» y la secuela del oeste «Red Dead Redemption» (cuya primera parte «Red Dead Revolver» se estrenó en Ps2 con notable éxito) Rockstar vuelve a estar en el punto de mira por su desarrollo más reciente, donde vuelve a demostrar por que es líder indiscutible en el desarrollo de mundos abiertos y vivos, donde el argumento no desmerece lo más mínimo al resto.

L.A Noire es una absorbente aventura que nos pone en la piel de Cole Phelps, un policía de tráfico que patrulla la gigantesca urbe de Los Ángeles a finales de los 40. Desde el distrito centro hasta la ciudad de oro del séptimo arte, en todas partes se cometen delitos y nuestra habilidad para resolverlos hará que vayamos ganando experiencia y ascendiendo en el cuerpo.

A un apartado gráfico sublime se une el uso de la tecnología Motion Scan que ha permitido lograr expresiones nunca antes vistas en un videojuego, convirtiendo los interrogatorios  en una mecánica francamente original.

Buscamos pistas por el lugar del crimen y los entornos relacionados y entablamos conversaciones con los testigos y sospechosos. Los gestos o las miradas de estos,  pueden ser síntoma de duda o engaño y ahí es donde debemos usar nuestro olfato de detective para dar con la verdad.

Entre caso y caso nos desplazamos por la ciudad gracias a alguno de los 95 vehículos de época disponibles y resolvemos crímenes callejeros (hay un total de 40) pero pese a que la ciudad es inmensa no hay nada más que hacer aparte del argumento principal, esas misiones y encontrar latas doradas escondidas por todas partes .

La ciudad esta viva, posee su ciclo de día y noche y se ve afectada por la climatología, pero parece desaprovechada. No estamos ante otro «Sandbox» de Rockstar donde poder comer, comprar una casa, ropa o un garaje donde guardar nuestros coches favoritos. Aqui la ciudad es víctima de una historia muy enrevesada, que te mantiene en vilo hasta el final y quizás sea esa a la vez su mayor baza y su gran debilidad.

Recientemente Rockstar ha anunciado que «L.A Noire» gozará de hasta siete contenidos descargables que añadirán casos, trajes y retos de colección así como trofeos y logros nuevos. Las declaraciones han llegado por boca de su fundador Sam Houser: 

«Con su mezcla de influencias de crímenes reales y atmósfera Noir, L.A. Noire contiene un potencial ilimitado para nuevas historias y casos nuevos» y añada que » Los cuatro nuevos casos son sólidas historias independientes que encajan perfectamente con el juego principal».

Ya están disponibles desde el 31 de mayo en Xbox Live  y a  la espera de que Playstation Store reanude sus servicios este fin de semana (según ha revelado oficialmente Sony) los casos «Lapsus» y «La ciudad desnuda» a los que se sumarán «Galvanizados Nicholson» que se lanzará el 21 de junio y «Un montón de hierba» que lo hará el 12 de julio.

Cada caso tendrá un coste de 4€ pero desde la desarrolladora han creado el Rockstar Pass que permite la descarga de todos ellos por un precio de 10€ en oferta y por tiempo limitado. Una vez activado ese pase podrá descargarse gratuitamente el DLC cuando esté disponible.

Ademas de nuevos casos hay que añadir trajes extra y nuevas armas así como retos como el desafío de búsqueda de placas que ya está a la venta.

Os dejamos con su trailer en castellano:

94 comentarios en «Rockstar vuelve a lograr una obra maestra con «L.A Noire»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *