independence dayEl director alemán Roland Emmerich, especializado en films de acción y catastrofes como ‘El día de mañana’ o ‘2012’, ha ofrecidos nuevos detalles acerca de las dos secuelas de su película ‘Independence Day’. Con solo 75 millones de dolares de presupuesto, la cinta de ciencia ficción que protagonizó Will Smith, logró recaudar más de 800 en 1996. Estaba previsto que volviera a los cines reconvertida al 3D, pero finalmente el estreno se canceló.

Respecto a las secuelas de este blockbuster, cuyo guión sigue elaborándose cuidadosamente, Roland Emmerich se refiere a ellas como ‘ID Forever Parte 1’ e ‘ID Forever Parte 2’. La historia de ambas tendrá lugar unas dos décadas después de la original, donde la tecnología alienigena encontrada ha servido al ejercito de los EE.UU para diseñar nuevas y mortíferas armas o implementarla en sus aviones.

Se confirma que Bill Pullman regresará en su papel de presidente americano, pero no así Will Smith. La trama seguirá los pasos del hijastro de este y la mayoría de personajes serán nuevos, decantándose el realizador por actores jóvenes y señalando:

“Es un mundo cambiado, como una historia paralela. Los humanos han aprovechado toda esta tecnología alienígena. No sabemos cómo duplicar porque es algo que está orgánicamente en su tecnología, pero sabemos cómo llevar un dispositivo antigravedad y situarlo en una avión humano”.

Lo más probable es que buena parte de la acción no tenga lugar en la tierra y que la tercera entrega termine en el planeta alienígena. Lo que está claro es que los extraterrestres volverán para vengarse o al menos eso se desprende de las palabras de Emmerich y los viajes espaciales:

“Los humanos sabían que algún día los extraterrestres volverían. Y saben que la única manera con la que realmente se puede viajar en el espacio es a través de los agujeros de gusano. Por tanto, lo que para los aliens pueden ser dos o tres semanas para nosotros pueden llegar a ser 20 o 25 años”.

Tanto ‘Independence Day Forever Parte 1’ como ‘Independence Day Forever Parte 2’ no llegarán a los cines como pronto hasta 2015 o 2016 aunque os ofreceremos más detalles en cuanto estén disponibles.