RTVE ha elegido este año a la cantante Pastora Soler como representante de España en el Festival de Eurovisión 2012 cuya final tendrá lugar en Bakú (Azerbaiyán) el próximo 26 de mayo. El programa ‘La mañana de la 1’ ha sido el encargado de anunciarlo, con una entrevista a la artista.

A diferencia de otros años «más democráticos», este TVE ha optado por un método mixto para elegir la representación. Por un lado, han elegido ellos a un artista consagrado. Y por otro, el voto popular y el del jurado será el que decida que canción interpretará la artista en Azerbaiyán.

«Ha sido una sorpresa, estoy contenta, emocionada e ilusionada», afirma Soler, «Aplaudo la iniciativa de esta casa, pertenezco a una generación de jóvenes que llevamos mucho tiempo en esto».

Además de por el «dedazo» de TVE, justificado en que «otros países europeos también lo hacen», ha saltado la polémica también porque la artista declaró hace unas semanas lo siguiente:

Ya que no nos queda otra, esperemos que Pilar Sánchez Luque logré no dejarnos de nuevo como siempre en la segunda mitad de la tabla (aspiramos a poco)…