Sabela publica Despedida, su primer disco, y estrena el videoclip de El Paso. La finalista de OT 2018 presenta un álbum muy personal.

Despedida nace entre Lisboa y Galicia. Es el reflejo de la unión de dos formas diferentes, pero complementarias, de sentir y entender la música. Es un álbum concebido como una casa, un hogar que acoge en cada habitación una canción. Una casa que se construye enraizada, bien cimentada sobre la tierra, pero con una clara vocación de exploraciones, versátil y variada en estilos. Con el que Sabela, sin dejar de lado sus raíces, sus referencias, quiere experimentar con los sonidos, las imágenes y el arte, para ir trazando su camino.

Sabela es una artesana de la voz, los sonidos y la palabra y con este álbum, nos cuenta su historia. Nos da un paseo por su alma, nos invita a que la acompañemos por sus habitaciones, a que descubramos quién es y cuál es su viaje. Nos inunda de sonidos inesperados y de belleza, de luz, cuidando cada detalle para convencernos de que la sigamos. El paso es otra de las habitaciones de la casa, en la cual hay una ventana a través de la cual puede uno asomarse a su mundo, a su interior y habla de dejar de lado los miedos y atreverse.

Crecer en Bravos (Galicia) rodeada de mujeres y de música y en contacto con la naturaleza y el silencio ha marcado profundamente a Sabela. Arraigada a su tierra, defiende su cultura, es compositora y multi-instrumentista, toca el clarinete, el piano y la pandereta. A través de su faceta como musicoterapeuta ayuda a los demás a encontrar su voz para expresarse y de paso descubre la suya.Os dejamos con el videoclip de El Paso: