Tras una larga espera para los fans de Lady Gaga, llena de noticias, adelantos, preestrenos, etc. la artista ya ha puesto a la venta su nuevo álbum, el segundo de su carrera tras ‘The Fame’, y su posterior reedcición como ‘The Fame Monster’.

‘Born This Way’ se ha lanzado en todo el mundo en dos versiones: edición estandar que contiene catorce canciones, y edición especial que incluye 17 canciones originales y un segundo CD con 5 remixes.

El tracklist y su respectiva carátula son los siguientes:

Edición estándar

1. Marry The Night
2. Born This Way
3. Government Hooker
4. Judas
5. Americano
6. Hair
7. Scheiße
8. Bloody Mary
9. Bad Kids
10. Highway Unicorn (Road To Love)
11. Heavy Metal Lover
12. Electric Chapel
13. You And I
14. The Edge Of Glory

Edición especial

CD 1

1. Marry The Night
2. Born This Way
3. Government Hooker
4. Judas
5. Americano
6. Hair
7. Scheiße
8. Bloody Mary
9. Black Jesus † Amen Fashion
10. Bad Kids
11. Fashion Of His Love
12. Highway Unicorn (Road To Love)
13. Heavy Metal Lover
14. Electric Chapel
15. The Queen
16. You And I
17. The Edge Of Glory

CD 2

18. Born This Way (Country Road Version)
19. Judas (DJ White Shadow Remix)
20. Marry The Night (Fernando Garibay Remix)
21. Scheiße (DJ White Shadow Mugler)
22. Fashion Of His Love (Fernando Garibay Remix)

Pocas horas después de este lanzamiento el álbum se convirtió en número 1 en todos los países donde opera la tienda musical online iTunes.

El pasado mes de febrero Gaga estrenó el single que da título al álbum, pese a las malas críticas y la comparación con ‘Express Yourself’ de Madonna, consiguió alcanzar el número 1 en más de 17 países, además de alcanzar el número 1 en Billboard, rompiendo records en una semana tanto en ventas como en reproducciones radiales en Estados Unidos.

Posteriormente se lanzó ‘Judas’ como segundo single con su respectivo y polémico videoclip, una canción más al propio estilo Gaga, que se ganó una mejor critica que la anterior. Y tras ello la artista lanzó ‘The Edge of Glory’ y ‘Hair’ como singles promocionales para darle un último empujón a la salida de su esperado álbum.

En este nuevo trabajo Gaga apuesta por canciones con temas católicos llevados a su mensaje de libertad y diversión. Para ‘Judas’ ya la vimos como María Magdalena, pero en otros temas tratará con personajes católicos del tipo de Poncio Pilato, una María sangrienta (Bloody Mary) y un Jesús negro (Black Jesus).

En ‘Americano’ vuelve a tener toques látinos como ya tuvo en su anterior álbum ‘Alejandro’, con una música muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados, la artista comienza a chapurrar en español, de una forma casi inentendible, que solo consigue rebajar un tema que puede tener mucho éxito.

Además Gaga se atreve con el dupsted, siguiendo el camino marcado este mismo año por Britney Spears en su exitoso ‘Hold It Against Me’, añadiendo puentes en algunas de sus canciones con sonidos de este estilo, como ya ocurre en ‘Judas’, y en ‘Scheiße’ (en alemán mierda) canción que tiene toques techno berlineses.

En el álbum también podremos encontrar temas muy discotequero (si acaso los demás no lo fueran ya), que nos llevan a los 80, como es el caso de ‘Marry the night’, y ‘The Edge of Glory’, canción dedicada a su abuelo.

Para este nuevo trabajo discográfico la artista ha contado con Fernando Garibay  y con RedOne entre otros, este último responsable de todos sus grandes éxitos (Just Dance, Poker Face, Bad Romance…). En esta lista de colaboradores también podemos encontrar a Paul Blair, Jeppe Laursen y Clarence Clemons, músico de la E Street Band de Bruce Springsteen, que colabora en el tema ‘The Edge of Glory’.

Sin más os dejamos con los que son por ahora los dos videoclips de este nuevo disco: