El título de tan esperado álbum es ‘The Unforgiving’ y se trata de un disco conceptual con canciones inspiradas en los años 80 y basado en un comic escrito por Steven O’Connell (escritor de BloodRayne & Dark 48). Romano Molenaar (dibujante de Darkness, y X-men) dibujó a los personajes y los escenarios para el comic. La historia se desarrolla en tres cortometrajes el primero, Mother Maiden, fue lanzado el pasado 31 de enero. Los personajes y la trama son retratados de tres formas: por los artistas en el cómic, por la banda en la música, y por los actores en las películas.

Este nuevo álbum tiene un enfoque diferente al estilo de la banda, cada una de las canciones fue escrita junto a la narrativa de Steven. Las canciones son refeljadas por los presonajes del comic, lo que hizo crear cambios de enfoque en el sonido. Según comentan en su página web el resultado es un conjunto de las mejores canciones del grupo.

‘The Unforgiving’ sale a la venta este martes 29 de marzo, y para ello, Within Temptation, lanzaron en enero el primer sencillo ‘Faster’ junto con el primer corto, y ahora han lanzado el segundo single con su respectivo videoclip. Este nuevo tema es ‘Shot In The Dark‘. Podéis verlo aqui: