Una nueva víctima del efecto ‘Lair’ aventura protagonizada por dragones y que llegó al mercado en exclusiva para Playstation 3 de la mano del veterano estudio Factor 5 (suya es la franquicia ‘Rogue Squadron’)  que tuvo la desgracia de tener que renunciar a varios proyectos por apoyar en su lanzamiento un novedoso control de movimiento llamado Sixaxis.

Aunque a día de hoy algunos videojuegos lo siguen utilizando para ejecutar acciones puntuales (atravesar áreas haciendo equilibrio, agitar el mando..) confiar todo el control de un videojuego en un sensor altamente inestable fue un terrible error que la desarrolladora pagó muy caro, pues tuvieron que echar el cierre y despedirse de la industria de los videojuegos para siempre.

Ahora, varios años después de aquel trágico suceso, uno de los integrantes de la compañía ha dado a conocer los primeros detalles de ‘Blue Steel’ aventura protagonizada por el hombre de acero y que tenía que haber visto la luz en 2008 y lo cierto es que,  a juzgar por los numerosos diseños y algunas secuencias de video, el juego iba por muy buen camino.

Siempre es un interesante descubrir detalles de lo que pudo ser y no fue, unas veces intervienen factores económicos o decisiones de las editoras que no ven con buenos ojos el planteamiento o la jugabilidad o no confían en que logren recuperar la inversión. Aunque otros superhéroes de la editorial DC Comics como Batman gozan ahora de una segunda oportunidad, Superman nunca ha tenido un videojuego a su altura, un honor que podría haber cumplido este ‘Blue Steel’.

Os dejamos con el video filtrado que intercala diseños conceptuales con secuencias de video: