Treadstone:

La fusión entre Activisión y Vivendi dio como resultado la cancelación de un proyecto que apuntaba maneras, una aventura de acción en tercera persona que dejaba ver ya los primeros síntomas de personalidad propia, gracias a un sistema de coberturas dinámico y eficaz y a la libertad de movimiento, permitiendonos saltar entre los tejados y realizar movimientos de película sin perder un ápice de intensidad.

Fué en 2008 y una vez concluido «Prototype» cuando sus creadores, Radical Entertainment, se pusieron manos a la obra con esta adaptación de los libros de Robert Ludlum cuya trilogía cinematográfico ayudó a aumentar la fama de un agente secreto atípico, incapaz de recordar su pasado y que lucha desesperadamente para descubrir la verdad.

Christopher Scott Hassell, uno de los máximos responsables del proyecto ha revelado:  «Buscábamos crear un juego de acción y aventuras basado en mecánicas de equipo y con la mitología Treadstone como base. En menos de un año estábamos desarrollando un motor y construyendo un nuevo equipo con el que preparamos una demo jugable que mezclaba tiroteos, vehículos y parkour».

Respecto al trágico final que precipitó un videojuego al baul de los recuerdos añade: «Activision dijo que el juego tenía un gran aspecto pero necesitaba convertirse en algo más. Ellos expresaron su decisión basándose en el hecho de que ya tenían la franquicia Bond».

Aqui podéis ver en movimiento lo que pudo ser «Treadstone» y no fue:

Lo cierto es que la franquicia parece sufrir una especie de maldición que impide a los desarrolladores llevar a buen puerto las andanzas de Jason Bourne.

La Conspiración de Bourne:

En 2008 High Moon Studios lanzaba al mercado «La Conspiración Bourne», basado en la primera de las tres películas protagonizadas por Mat Damon pero sin contar con su rostro, e ideado para convertirse en una trilogía si los aficionados así lo demandaban.

Pero no fue así. El apartado gráfico estaba a la altura y la banda sonora marcaba una tensión constante gracias al tema principal de la trilogía fílmica pero un control tosco y desfasado y una jugabilidad repetitiva hasta la saciedad terminaron por hundir el barco, aunque el nivel a los mandos del mini esta bien resuelto y es quizás lo mejor del juego.

Aqui podéis ver «La Conspiración de Bourne» en movimiento:

Bourne Ascendacy:

En 2009 la desarrolladora Starbreeze responsables de «The Darkness» se hacía con los derechos y anunciaba «Bourne Ascendacy» un nuevo título de la franquicia que contaba con el respaldo de Electronic Arts, y en poco tiempo hacía pública la primera y única imagen que se conserva del juego.

Pero pasó la euforia inicial y tras una larga temporada sin novedades al respecto ni declaraciones arrojando algo de luz a cerca del estado de esta nueva entregas los rumores de su cancelación comenzaron a propagarse por todas partes.

Finalmente fue en marzo del pasado año cuando fuentes internas de Electronic Arts declararon : “Ahora mismo no hay ningún juego relacionado con licencias de Ludlum en desarrollo”. Dando por cerrado un nuevo intento de plasmar la vida de Bourne, una vez más.