BondBardemSam Mendes ha rechazado la suculenta oferta para llevar a la gran pantalla una nueva entrega de las aventuras de James Bond, concretamente sería la numero 24 de la saga más larga de la historia del cine, que cumplió medio siglo el año pasado con el estreno de ‘Skyfall’  que protagonizan Daniel Craig y Javier Bardem.

Ganador del Oscar al mejor director por ‘American Beauty’, Sam Mendes ha ofrecido diversas razones para explicar su rechazo:

“Ha sido una decisión muy difícil no aceptar la oferta tan generosa de dirigir la próxima película de Bond. Dirigir ‘Skyfall’ fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo compromisos teatrales incluyendo las producciones de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘El rey Lear’, que necesitan mi completa atención durante el próximo año y más allá”.

Y no será por que los productores del film no han insistido, no en vano ‘Skyfall’ se ha convertido en la entrega más taquillera de la franquicia, con más de 1.100 millones de dolares de recaudación mundial y dos premios Oscar incluyendo mejor canción para la artista británica Adele.

Afortunadamente Mendes no rechaza volver a hacerse cargo de otra entrega más adelante:

“Me siento muy honrado de haber sido parte de la familia Bond y tengo muchas esperanzas de tener la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo en algún momento en el futuro”.

Por el momento ‘Bond 24’ no dispone de realizador ni guión. Os ofreceremos más detalles en cuanto estén disponibles.