las-canciones-de-los-OscarSam Smith gana el Oscar a la mejor canción.

El artista británico Sam Smith logró anoche su primer Oscar a la mejor canción gracias a ‘Writing On The Wall’, el tema principal de ‘SPECTRE’. La canción incluye letra y música de Jimmy Napes.

Era el favorito en su categoría, por la que ganó también el Globo de Oro. Algo parecido le sucedió a su compatriota Adele en 2011 con ‘Skyfall’.

Volviendo a la 88 edición de los Oscar, fue una gala con muchos ganadores. Leonardo DiCaprio al fin consiguió el premio (a la quinta va la vencida) y aunque ‘El Renacido’ se hizo con el Oscar al mejor director, al final Spotlight fue la mejor película.

Mad Max: Furia en la carretera se llevó 6 Oscar mientras otras como La Gran apuesta o El puente de los espías lograron al menos uno. Si queréis consultar la lista de ganadores a los Oscar 2016 solo tenéis que pinchar aquí.

La ceremonia incluyó las actuaciones de Sam Smith, que entonó  ‘Writing On The Wall’, Lady Gaga, que demostró una brillante interpretación de ‘Till It Happens To You’ del documental sobre abusos ‘Haunting Ground’ y The Weeknd, que puso su voz a ‘Earned It’ de ‘Cincuenta sombras de Grey’.

A continuación podéis ver el videoclip de ‘Writing On The Wall’ con Sam Smith en el papel de un agente secreto: