constatino romeroPuede que alcanzase la fama en los teatros, la  radio y la televisión (con programas como El Tiempo es Oro o La Parodia Nacional) pero Constantino Romero, apodado «La Voz de Dios» por toda una generación de fans, será recordado por su impresionante labor en el mundo del doblaje.

Romero dio voz voz a actores de la talla de  Sean Connery, Clint Eastwood, Roger Moore o Arnold Schwarzenegger convirtiendo en míticos personajes como Terminator o el imponente Darth Vader.

Y precisamente a la saga de La Guerra de Las Galaxias estuvo muy unido y siempre se sintió orgulloso de participar, siendo honrado con un premio honorífico por la Legión 501, uno de los grupos de fans de ‘Star Wars’ más famosos, a quienes dedicó un cariñoso saludo:

Clásicos Disney como ‘El Rey León’ o ‘El Jorobado de Notre Dame’ también se beneficiaron de su experiencia. Tras cuatro décadas dedicadas al mundo de la cultura, Constatino Romero decidió jubilarse el pasado diciembre tras finalizar el doblaje de ‘Golpe de Efecto’ y lo anunció a través de su twitter personal con el siguiente mensaje:

«Ahora jubilación. Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, teatro, doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo. That’s all folks!!»

Constantino Romero ha fallecido hoy en su casa de Barcelona a causa de una enfermedad neurológica a la edad de 65 años.

Os dejamos con un muestra de su larga trayectoria de doblaje en vídeo: