Basado en la licencia cinematográfica de Steven Spielberg y Universal Pictures, ‘Jurassic Park: The Game’ llegó a las tiendas en EE.UU a mediados de noviembre en formato físico para Xbox 360 y Pc y en Ps3 como descarga digital a Playstation Network, una fecha que debía ser simultanea en todo el mundo.

Desde el estudio de Telltale Games anunciaban un retraso en la edición de Xbox 360 para buscar una distribuidora que se hiciese cargo del lanzamiento del juego en Europa, y el 8 de diciembre confirmaban que Kalypso Media se haría cargo de la distribución en el viejo continente.

Unos pocos días antes de que acabase 2011 los usuarios de Ps3 podían hacerse con el juego por 29,99€ y una semana despues y tras la fría acogida bajaba bruscamente a 19,99€.

Finalmente Mark Allen de la distribuidora Kalypso Media ha decidido la mala noticia al cancelar el lanzamiento en formato físico para Xbox 360 debido a las escasas perspectivas ecónomicas:

“Actualmente no vamos a publicar este juego en Xbox 360, solo en PC. Nadie va a llevar el juego a las tiendas”.

Pese a que la calidad del juego es irregular,gustará a los fans de las películas y tras superarlo en Pc y Ps3 os recomendamos encarecidamente que escojais la versión de Ps3, más fluida gráficamente, con un control más preciso y trofeos.

El juego se compone de cuatro capítulos donde el primero es sin duda el más espectacular, el segundo aun contiene algunas secuencias interesantes pero el tercero baja muchos puntos, algo que se recupera ampliamente con el cuarto y último que además incluye varios finales distintos.

Desafortunadamente se encuentra integramente en ingles aunque uno de los personajes principales es de Costa Rica y dice frases en español durante toda la aventura.

Aun así activando los subtitulos no nos perderemos nada de la historia, que transcurre en la isla Nublar, justo cuando el traidor Dennis Nedry trae el caos al parque temático de John Hammond.

Os dejamos con el trailer de lanzamiento del juego: