Tras el agridulce sabor dejado por el mediocre «Duke Nukem Forever» que arranca de forma espectacular para ir deshinchandose poco a poco hasta que la sorpresa deja paso al tedio y al aburrimiento más absoluto, uno de los proyectos que mejor pinta tenían era este remake realizado por fans del que incluso Gearbox Sofware propietaria de los derechos de su protagonista había dado permiso.

Anunciado en octubre del año pasado primero como «Duke Nukem Next Gen» y luego como «Duke Nukem 3D Reloaded» se trataba de una adaptación del juego original de 1996 con efectos y gráficos actuales y a juzgar por sus primeras capturas el resultado no podía ser más esperanzador, pero finalmente Interceptor Entertainment, sus creadores, han decidido cancelarlo a través de un escueto mensaje en su web, sin dar más explicaciones pero indicando que, cabe la posibilidad de retomarlo en el futuro.

Solo un puñado de imágenes han podido ser rescatadas, la mayoría de esa primera secuencia del juego que todos recordareis en la que aparecemos sobre la azotea de un edificio en plena noche mientras vemos caer los restos de una nave alienígena, signo de que ha comenzado la invasión.

Por otra parte Gearbox tiene intención de continuar las aventuras del hedonista Duke Nukem y ya  ha comenzado a preguntar a los jugadores que aspectos se pueden mejorar respecto a su último capítulo. ¿ Alguna sugerencia?

Aquí teneis un breve video que muestra la diferencia entre el juego original y el remake: