La vigesimo tercera entrega de la saga de espias más famosa del mundo protagonizada por el agente 007 conocido como James Bond y basado en las novelas de Ian Fleming lleva en marcha desde hace meses, concretamente desde que la MGM consiguió evitar la quiebra y en ella el actor británico Daniel Craig volverá a interpretar el papel que ya realizó en los dos últimos filmes de la franquicia “Casino Royale” y “Quantum of Solace”.

Con el título provisional de “Bond 23” y con el 9 de noviembre de 2012 como fecha de estreno, sabemos que será el ganador del Oscar por “American Beauty” Sam Mendes cuyo último trabajo fue “Revolutionary Road” quien se encargará de dirigir un reparto donde repiten  la veterana Judi Dench (en la imagen derecha) como “M” la jefa del MI6 (papel al que ha dado vida en seis películas de la franquicia) y Jeffrey Wright como el agente de la C.I.A Felix Leiter cuyo personaje aparecía ya en los dos filmes precedentes.

Entre las nuevas incorporaciones femeninas destaca Naomi Harris (Piratas del caribe) que será Moneypenny (personaje que había sido obviado en los dos últimos largometrajes) y aun queda por conocer la identidad de la nueva “chica Bond”. Se rumorea que podría tratarse de Rachel Weisz ganadora del Oscar por “El jardinero fiel” y que daría un toque de morbo al film al estar casada con el protagonista, Daniel Craig.

Por otro lado entre los villanos que acogerá esta nueva entrega nos encontramos con que el actor español Javier Bardem  ganador del premio Oscar por su terrorifíco papel en “No es país para viejos” (cuyo personaje ha sido parodiado por el mismo en Los Simpsons) será el antagonista principal de esta nueva aventura.

Además el anglosajón Ralph Fiennes que actualmente asalta la cartelera transformado en Voldemort en “Harry Potter y las reliquias de la Muerte parte II” será un personaje oscuro y frío, otro escollo en el camino del éxito  de Bond,  James Bond.