Ha sido el gran escollo que ha mantenido la producción de esta tercera entrega siempre parada, pero finalmente se ha dejado atrás. No cabe duda de que no será lo mismo pero desde luego a nadie puede reprocharse que no lo hayan intentado.

Con todo el reparto original repitiendo y el realizador Ivan Reitman tras las cámaras, Murray era siempre el último impedimento, alegando problemas de agenda, un guión endeble  y poniendo trabas a su participación de la que llegó a decirse que actuaría como un fantasma.

No cabe duda de que el máximo impulsor de ‘Cazafantasmas 3’ ha sido Dan Aykroyd quien ha concedido una nueva entrevista confirmando la noticia:

“No, ya puedo adelantar que él no estará en la película. Es triste, pero estamos pasando a una nueva generación. Cazafantasmas 3 puede ser una película de éxito con o sin Bill. Mi deseo era que él estuviera, pero no ha podido ser y seguiremos adelante. Es el momento de hacer la tercera entrega”.

Respecto a su argumento Aykroyd declaró hace varios meses que los personajes  han envejecido y pasarán el testigo a nueva generación de cazafantasmas:

“Mi personaje, Ray, ahora es ciego de un ojo y así no se puede conducir un Cadillac. Además tiene una rodilla mal y no puede cargar con los artilugios… Egon [Harold Ramis] está demasiado grande para entrar en el arnés. Necesitamos sangre joven y en ello estamos. Nos vamos a entregar a una nueva generación”.

‘Cazafantasmas 3’ reanuda su producción y comenzará a rodarse a principios del año que viene. Con todo , no descartaría un cameo de Bill Murray en el último momento que daría un buen empujón a la cinta. Confiamos en que al estar todo el equipo original involucrado el resultado sea bueno aunque lo fundamental para una nueva generación es la elección de actores.

En videojuegos como ‘Cazafantasmas: Sanctum of Slime’ se ve a una nueva generación de atrapa fantasmas incluyendo a una chica que es quizas el ingrediente que le falta a la mezcla original y que podría dar mucho juego.