A finales del pasado año en Estados Unidos “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” fue nombrado como el mejor disco de 2010, y por las mismas fechas se filtró un nuevo videoclip de Kanye West, ‘Monster’. En este tema encontramos las colaboraciones de Rick Ross, Jay-Z, Nicki Minaj y Bon Iver.

La filtración levanto una gran polémica por las imágenes del video, pero a pesar de todo, ahora Kanye West lo ha estrenado oficialmente en su página web. Aunque en su momento simplemente se trataba de una filtración, varios colectivos, sobre todo femeninos, criticaron a Kanye West de misógino, acusándolo de atentar contra la dignidad de las mujeres. Ahora en este estreno varios meses después, podemos ver exactamente las mismas imágenes sin censura de ninguna clase, y las mismas colaboraciones, exceptuando la de Bon Iver.

El director de este video ha sido Jake Nava, y en él podemos ver a Rick Ross con varias modelos ahorcadas, a Kanye West en la cama con dos cadáveres femeninos, a Jay-Z rapeando teniendo de fondo el cuerpo de otra mujer muerta, a Kanye West con una cabeza de mujer en la mano, y a Nicki Minaj raptándose a sí misma.

Al principio se nos advierte de que el vídeo no pretende atentar contra ningún colectivo y sólo debe ser tomado como una pieza de arte.

Os dejamos con este macabro video, advertimos que puede herir sensibilidades: